Rusia abre investigación criminal contra Meta por permitir los mensajes de odio contra Putin en Facebook e Instagram

Rusia abre investigación criminal contra Meta por permitir los mensajes de odio contra Putin en Facebook e Instagram
Sin comentarios

Luego de que Meta diera a conocer que permitiría los llamados de violencia contra Rusia en determinadas circunstancias, desde el país están abriendo una "investigación criminal", buscando además designar a la empresa como "organización extremista", prohibiéndoles sus actividades en el país, de acuerdo con Reuters.

Recordemos que el día de ayer, la red social cambió sus reglas de incitación al odio, permitiendo que los usuarios llamaran a la violencia contra las fuerzas rusas por la guerra con Ucrania.

Según el reporte, el Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal "en relación a las llamadas ilegales de asesinato y violencia contra ciudadanos de la Federación Rusa por parte de empleados de Meta". El Comité reporta directamente a Vladimir Putin y por el momento se desconocen las consecuencias de esta acción.

Rusia menciona que Facebook está limitando el acceso a información

Apenas este jueves Meta señalaba haber hecho "concesiones temporales" para permitir expresiones políticas que normalmente violarían sus normas, por ejemplo el uso de discurso violento, aunque seguirían estando prohibidas las llamadas de violencia contra civiles rusos.

Imagen: Anthony Quintano

En respuesta a esta medida, el Comité señaló que las acciones de Facebook podían estar violando los artículos de la ley penal rusa contra los llamados públicos a actividades extremistas.

La semana pasada Rusia anunció el bloqueo de Facebook por considerar su "discriminación y restricciones" contra los medios de comunicación oficiales del país.

En este caso señalaron que estaban influyendo en el "libre flujo de información y acceso sin trabas de los usuarios rusos a medios rusos en plataformas extranjeras de Internet".

Temas
Inicio