Facebook e Instagram permitirán los discursos violentos contra Rusia y Putin, pero no "llamados a violencia creíbles" contra civiles

Facebook e Instagram permitirán los discursos violentos contra Rusia y Putin, pero no "llamados a violencia creíbles" contra civiles
4 comentarios

Meta permitirá los llamados a la violencia contra Rusia, siempre y cuando tengan algunas características, según correos internos dirigidos a moderadores de contenido y a los cuales Reuters tuvo acceso. La agencia de noticias detalló que incluso se permitirán publicaciones que piden la muerte de Vladimir Putin, siempre y cuando no se incluya información sobre mecanismos o ubicaciones.

Sobre el tema, hemos solicitado información directamente a Meta. Un vocero ha confirmado lo siguiente:

"Como resultado de la invasión rusa a Ucrania, hemos hecho concesiones temporales para expresiones políticas que normalmente violarían nuestras normas; por ejemplo, discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. No permitimos los llamados a la violencia creíbles contra civiles rusos.

El criterio sobre si un llamado a la violencia puede traducirse en una amenaza real también estará presente no solo cuando se trate de civiles rusos, también de líderes. En uno de los correos a los que Reuters tuvo acceso se detalla que si la amenaza es creíble entonces las publicaciones no serán permitidas.

La actualización de la política de moderación llega en un momento delicado dado que las grandes tecnológicas han frontalmente dado la espalda a Rusia tras la invasión a Ucrania, desmonetizando contenido de medios estatales, vetando su difusión, e incluso saliendo por completo de su mercado. El gobierno de ese país mientras tanto ha optado por vetar por su cuenta a medios extranjeros y a redes sociales acusándoles de desinformación.

El tema ha dado materia para innumerables columnas, discusiones y posturas encontradas de especialistas sobre cómo deberían de actuar los gigantes de internet en tiempos bélicos.

Temas
Inicio