Compartir
Publicidad

Sé la diferencia que México necesita con ayuda de Ool, una app para el trabajo social

Sé la diferencia que México necesita con ayuda de Ool, una app para el trabajo social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lilia Lobato es una chica como muy pocas, a la corta edad de 18 años ha ganado el certamen Technovation Challenge que se lleva a cabo en San Francisco y que incentiva a jóvenes de entre 13 y 19 años a emprender mediante el desarrollo de aplicaciones que resuelvan problemáticas del día día, y fue con Ool que esta joven ha sobresalido.

"Ool es una app enfocada en el desarrollo social. Es el primer puente móvil en México para contactar ONG y la comunidad. Lo que quiero es que cada persona cuando escuche Ool sepa que somos un puente entre gente apasionada y proyectos que necesitan pasión para cambiar el mundo", menciona la joven.

Ool es una palabra maya que significa "voluntariado".

Esta aplicación cuyo fin es impulsar el trabajo social a través de voluntarios por el momento está solo disponible en Android. Tras su descarga e instalación, es sencillo crear una cuenta y comenzar a navegar por las distintas secciones, ecológico, cultural, deportivo, social y artístico, para encontrar el evento perfecto para participar.

Otras opciones permiten administrar el perfil, realizar donaciones al desarrollo de la aplicación, así como a instituciones como la Cruz Roja entre otras opciones, y crear eventos e invitar a más personas de la comunidad a participar.

"Estamos comprometidos con el cambio social a través de la participación ciudadana porque el verdadero cambio está en nuestras manos y esta aplicación permite a los mexicanos hacer frente a la cruel realidad que viven", menciona Lilia.

Sin lugar a dudas un desarrollo muy prometedor, tanto por la parte de la participación ciudadana en la solución de diferentes problemáticas como por la parte de la inclusión de las mujeres en el ámbito tecnológico, que de saberse llevar de manera correcta rendirá frutos muy pronto; enhorabuena para todos los jóvenes, como Lilia, que no se quedan de brazos cruzados y quieren generar el cambio en México.

Descarga Ool | Play Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio