Publicidad

Seis de cada diez internautas mexicanos manda videos y fotos sexuales a través de internet: así el amor en pandemia según The CIU

Seis de cada diez internautas mexicanos manda videos y fotos sexuales a través de internet: así el amor en pandemia según The CIU
1 comentario

La pandemia nos distanció, pero las redes y el smartphone nos unieron. A decir de The CIU, seis de cada diez internautas mexicanos ha enviado fotos y videos sexuales a través de plataforma, sea o no a la pareja con la que se está.

De hecho, el uso de apps y plataformas con fines románticos o de ligue va en aumento: Tinder es la app reina en la categoría pues uno de cada dos personas que utilizan apps del segmento están en Tinder. En menor proporción le siguen Bumble, Grindr, Badoo y Happn. Del total de personas que dijeron estar en una app de ligue en la encuesta de The CIU, cuatro de cada diez busca una relación formal mientras que casi tres busca solo sexo casual.

Unnamed

Cada vez más ligue virtual

Para The CIU, no es extraño que la pandemia haya potenciado el uso de plataformas de ligue dado el aislamiento del confinamiento. Los números respaldan la declaración. En 2019 solo 36.5% de internautas mexicanos decía haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, pero la cifra aumentó a un 44.8% en 2020.

Para la nueva encuesta revelada para febrero de 2021, la cifra ya era de 59.1%, lo que quiere decir que casi seis de cada diez internautas mexicanos ha tenido una relación con alguien con cuyo primer acercamiento fue virtual.

Seis De Cada Diez Internautas Mexicanos Manda Videos Y Fotos Sexuales A Traves De Internet Asi El Amor En Pandemia Segun The Ciu

The CIU no olvida que hay un universo más allá de las apps de ligue, y que fácilmente otras herramientas que usamos cotidianamente se pueden usar con propósitos de conocer a alguien nuevo. Así, la consultora ha investigado cómo se utilizan Twitter, Telegram, Messenger, WhatsApp, Instagram y Facebook para ligar.

La sorpresa es que, comparando los datos del 2021 con los del 2020, las única apps con un decrecimiento en su uso para ligar fueron Messenger y Facebook. Aun así, las preferidas por los internautas mexicanos para ligar son WhatsApp, Facebook e Instagram, en ese orden.

Unnamed 1

Quizás el dato más revelador en cuanto al cambio de hábitos para encontrar a alguien en línea es la tasa de éxito, sobre todo cuando se usan apps de ligue. Entre las personas que desactivaron ya sus cuentas en apps de ligue, la principal razón por la cual lo hicieron fue que encontraron a alguien.

Pero desde luego, no todos son casos de éxito. La segunda razón más mencionada para dejar las apps del segmento es que el usuario no encontró lo que buscaba.

Unnamed 2

Los resultados completos del estudio de The CIU pueden consultarse en su sitio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio