Compartir
Publicidad

Semovi responde a Grin: "Nunca solicitamos ni solicitaremos información personal de los usuarios"

Semovi responde a Grin: "Nunca solicitamos ni solicitaremos información personal de los usuarios"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tarde del martes les contamos la versión de Grin sobre la situación que se vive en Ciudad de México respecto a su operación y la remoción de sus unidades de las calles de la capital del país. Rauda y veloz la Secretaría de Movilidad (Semovi) salió en su propia defensa con una interesante postura.

Semovi se defiende

En pocas palabras, Semovi asegura que las declaraciones de Grin son erróneas, más que nada en la parte en que Grin menciona que el órgano gubernamental solicita información personal de los usuarios para la expedición del permiso de operación permanente. Así lo comparte en una publicación de Twitter:

Como podemos ver, Semovi asegura que en ningún momento solicitó información personal de los usuarios de Grin, ni de ninguna otra firma prestadora de servicio de scooters o bicicletas eléctricas. Aclara el ente que sí solicitó información como tipo de vehículo, ubicación, trayectoria e información poblacional de los usuarios, todo esto con fines analíticos de creación de la mejor estrategia para la operación de este tipo de plataformas.

Además, Semovi dice que tampoco se solicitará información que ayude a identificar a usuarios (nombre, teléfono, correo electrónico, datos bancarios) en el futuro, ni a Grin ni a ninguna otra plataforma participando en el programa piloto del gobierno.

Semovi Permiso Grin Scooters Ciudad De Mexico

Más interesante aún, Semovi asegura que Grin no cumplió con la entrega en tiempo y forma de la documentación pertinente para el permiso temporal de operación. Es debido a esto que el órgano gubernamental procedió a retirar sus scooters de la vía pública, como reportamos previamente, al no tener el permiso.

Respecto a los otros participantes del programa piloto de micromovilidad del gobierno (cuatro de bicis sin anclaje y cinco de scooters eléctricos), todos cumplieron con las demandas de información en tiempo y forma, según Semovi. Además, menciona la organización, las empresas entregan reportes semanas con la información previamente mencionada, algunas incluso en tiempo real, pero todo con propósitos de supervisión y análisis de rutas para generar rutas eficientes, según Semovi.

Scooters Lime Problemas

La situación de Grin y Semovi en Ciudad de México se ha convertido en una discusión pública, por medio de redes sociales. Pero, lamentablemente aún no se ve que haya alguna luz al final del tunel. Como sea, estaremos pendientes de más novedades, ya que hasta el momento Grin no ha emitido comentarios al respecto de esta respuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio