Publicidad

El soporte multidispositivo de WhatsApp permitirá usar nuestra cuenta en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, según WABetaInfo

El soporte multidispositivo de WhatsApp permitirá usar nuestra cuenta en hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, según WABetaInfo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el año pasado se sabe por el código de la aplicación que WhatsApp está desarrollando la función para inicio de sesión en varios dispositivos, pero muy poco se ha revelado sobre esta nueva característica. Afortunadamente ahora nuevos detalles han aparecido.

Como de costumbre la información llega desde WABetaInfo. La conocida fuente adelanta que WhatsApp ha comenzado con las pruebas de la función multidispositivo, y que permitirá iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Esto apunta a que el desarrollo va por buen camino y quizás pronto llegue a las versiones beta del mensajero.

Con esta novedad WhatsApp se pondría a la altura de otros mensajeros, por ejemplo Telegram, que permiten a varios dispositivos iniciar sesión con una misma cuenta. Lamentablemente este es el único detalle nuevo que ahora se da a conocer, de manera que toca seguir esperando por más novedades.

Otras útiles novedades también en camino

Por otro lado, la misma fuente comparte vistazos a otras novedades que también están en camino a WhatsApp: búsqueda por fecha, carpetas de almacenamiento para cada tipo de archivo, y la búsqueda de imágenes.

Whatsapp Busqueda Por Fecha

La Búsqueda por Fecha es un aspecto que ayudará a hacer más fácil la búsqueda de conversaciones. En las pruebas, esta función aparece en la forma de un calendario, que al presionar activa un filtro para colocar la fecha de la búsqueda. Es probable que esta función llegue primero a iOS que a Android.

Por otro lado, la herramienta Uso de almacenamiento permitirá a los usuarios el manejo más eficiente del almacenamiento del dispositivo, permitiendo la clasificación de archivos por tipo, tamaño, fecha, y si fueron recibidos o enviados. Esta opción se encontró en WhatsApp para Android.

Whatsapp Uso Almacenamiento Beta App

Finalmente, una de las funciones que desde hace tiempo se sabe que WhatsApp desarrolla es la búsqueda inversa de imágenes desde el mensajero, para potenciar la lucha de fake news y desinformación. Pues bien, esta característica parece por fin estar en fase de pruebas en la app para iOS:

Buscar Imagen Web Whatsapp Beta

Con esta nueva característica, al recibir una imagen, aparecerá un icono de búsqueda al lado del archivo y al presionarlo se realizará la búsqueda, previa solicitud de permiso del mensajero.

Como ya se mencionó, todas estas novedades están aún en pruebas, algunas en fases aún muy iniciales, por lo cual no se tiene un estimado de cuándo llegarán, pero al menos ahora se sabe que el desarrollo está en proceso y es casi un hecho que veremos estas nuevas funciones en el mensajero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios