Compartir
Publicidad

WhatsApp continúa en su lucha contra las fake news: en pruebas la búsqueda inversa de imágenes desde el mensajero

WhatsApp continúa en su lucha contra las fake news: en pruebas la búsqueda inversa de imágenes desde el mensajero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fake news son un mal contra el que todos debemos luchar para erradicar. WhatsApp, siendo la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, lleva ya un tiempo haciendo su parte. Primero avisando cuando los mensajes que recibimos son reenviados y después limitando el número de chats al que los mensajes pueden ser reenviados.

Ahora, el mensajero esmeralda prueba una nueva función que consiste en la búsqueda inversa de imágenes para verificar su legitimidad. Es decir, recibimos una imagen y entonces podremos hacer una búsqueda, para localizar la misma imagen o similares en internet.

Powered by Google

WABetaInfo es quien reporta el descubrimiento de esta nueva función en la versión beta 2.19.73 de la app del mensajero para Android. Sin embargo, la búsqueda inversa de imágenes aún no está disponible, pero en el sitio mencionan que la función parece estar lista, así que es probable que pronto la veamos llegar oficialmente.

Whatsapp Beta Busqueda Inversa Imagenes

Es importante mencionar que el motor de búsqueda utilizado para la búsqueda inversa de imágenes, es Google. Al seleccionar la opción, según reporta el sitio, aparece un mensaje que avisa sobre la carga de la imagen en cuestión al motor de la Gran G para poder hacer la búsqueda en internet.

Whatsapp Busqueda Imagenes Inversa Google

Esto tiene todo el sentido del mundo. Recordemos que WhatsApp y Google han colaborado previamente para que las copias de seguridad del mensajero no ocupen espacio en Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Entonces, la colaboración en este otro aspecto importante no sorprende del todo.

Esta es otra de las medidas que WhatsApp añadirá a su arsenal en búsqueda del correcto uso de su plataforma, tal como ha hecho previamente con su nuevo sistema de invitaciones a grupos y la suspensión de cuentas que hagan uso de aplicaciones no oficiales.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio