Publicidad

WhatsApp daría el salto para parecerse a Telegram: dejará usar el mismo número de teléfono en varios smartphones

WhatsApp daría el salto para parecerse a Telegram: dejará usar el mismo número de teléfono en varios smartphones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

WhatsApp añade más y más funcionalidades a su servicio, pero según nuevos rumores está a punto de un salto importante en los próximos meses para permitir que los usuarios inicien sesión con el mismo número (y la misma cuenta) en diferentes dispositivos: smartphones, tablets y computadoras. Como en Telegram.

El rumor viene de la gente de WaBetaInfo, que es una referencia en torno a noticias y filtraciones sobre WhatsApp. Ellos detallan que esa funcionalidad está siendo desarrollada por la empresa en estos momentos, pero no hay fecha confirmada de lanzamiento.

WaBetaInfo se atreve a dar alguna información adicional sobre cómo funcionará este sistema. Por ejemplo: podremos tener abierta nuestra cuenta en un smartphone iOS y Android de forma simultánea; cuando salga la app de iPad podremos tener nuestra cuenta abierta sin necesidad de cerrar la del iPhone; en computadora podremos tener abierta nuestra cuenta sin necesidad de tener conexión a internet en el teléfono, gracias a la UWP para Windows 10 que se lanzará pronto.

Por cierto, WhatApp Web seguirá existiendo y requerirá sincronizar nuestro teléfono vía QR, así como mantenerlo con conexión, pero los usuarios de Windows podrán optar por la UWP si desean iniciar sesión de forma nativa.

Y como es lógico, con este sistema habría una sincronización entre las cuentas, aunque los mensajes aún se guardarán en nuestros dispositivos.

WhatsApp iPad Captura de WhatsApp para iPad: el retraso de esta versión se debe a que la empresa quiere que iniciemos sesión en el tablet sin cerrar la que tenemos en el iPhone.

Debemos tomar la información con pinzas hasta no ver un anuncio oficial por parte de WhatsApp. Pero conociendo el historial de aciertos que ha tenido WaBetaInfo, no nos extrañaría que se convierta en una realidad. De hecho ellos mismos dicen que el retraso de la versión para iPad se debe a que WhatApp quiere que iniciemos sesión en el tablet sin cerrarla en el iPhone, y sin usar WhatApp Web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir