Publicidad

Spotify Kids llega a México: más de 6,000 canciones, cuentos y material lúdico para niños en una aplicación independiente

Spotify Kids llega a México: más de 6,000 canciones, cuentos y material lúdico para niños en una aplicación independiente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienen hijos o hermanos pequeños seguro les han prestado el smartphone para que escuchen música infantil, como los éxitos de Disney o 'Baby Shark'. Esto provoca que Spotify modifique el algoritmo de todo nuestro perfil y después tengamos recomendaciones que son más para niños que para nosotros. Por fortuna esto está por llegar a su fin.

Spotify Kids llega a México. Tras su lanzamiento en octubre pasado, la aplicación musical centrada en niños ya está disponible en nuestro país. Se trata de una aplicación independiente para iOS y Android que ofrece un espacio "seguro" para que los niños encuentran canciones y material educativo sin riesgo, y sin afectar el algoritmo de sus papás o hermanos.

Un espacio "seguro" para niños a partir de los 3 años

Según la compañía, su aplicación Spotify Kids cuenta con material elegido por sus editores donde se encuentran más de 6,000 canciones, así como cuentos y material lúdico para niños a partir de los 3 y hasta los 10 años. También hay listas de reproducción con temas de Disney y otras temáticas listos para escuchar, los cuales también se basarán en lo más exitoso del país o región.

La aplicación permite seleccionar desde un monstruo de colores como avatar, hasta elegir si queremos que el contenido sea para un "niño pequeño" o un "niño mayor". En éste último caso, la aplicación añadirá canciones de artistas como Taylor Swift, Ariana Grande, Bruno Mars, entre otros.

Según Spotify, sus editores han seleccionado las canciones de forma manual de acuerdo a criterios donde se excluyen los temas con palabras altisonantes, referencia a armas y violencia. Spotify también afirma que las actividades que ocurran en su app Kids no serán compartidas con terceros y no se recogerán datos de localización. Además, los padres o hermanos mayores podrán eliminar los datos de la cuenta asociada a un niño en cualquier momento.

Spotify Kids

De acuerdo a la política de privacidad de Spotify Kids, la app sólo guardará datos de reproducción y canciones favoritas, pero estos nos serán vendidos a terceros con fines publicitarios, sólo se guardarán para fines propios de Spotify.

Respecto a la publicidad, Spotify Kids no tiene anuncios y es que para usarla se debe tener una cuenta Premium familiar, por lo que su uso quedará limitado a quienes paguen la aplicación. De hecho, añadir una cuenta Kids representará un nuevo usuario dentro del plan familiar y las seis cuentas permitidas.

Spotify Kids está actualmente disponible en Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y desde hoy en Argentina, Brasil y México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios