Publicidad

Spotify ya ofrece servicio de video en sus podcast: el primer presagio de un posible encontronazo con YouTube

Spotify ya ofrece servicio de video en sus podcast: el primer presagio de un posible encontronazo con YouTube
1 comentario

Desde hace tiempo Spotify está enfocando esfuerzos en impulsar su segmento de podcast. Tiene varas propuestas originales en México, y ahora permitirá que algunos de sus contenidos más exitosos también puedan verse en video.

Los podcast ahora podrán ser vistos en Spotify. Ahí, los conductores pueden echar mano de recursos visuales, o simplemente montar cámara frente a ellos para que las audiencias se relacionen de otra forma con ellos. El material de video se sincroniza automáticamente con el audio, y si el usuario bloquea su celular, entonces solo el audio continúa en reproducción.

Pero por ahora no todos los podcast tendrán soporte para ofrecer video. Se trata de una función exclusiva para un puñado de ellos, entre los que están 'The Misfits Podcast', 'H3 Podcast' y 'The Moarning Toast'. De momento no hay un podcast en español seleccionado para estar entre los primeros que podrán añadir video a su contenido.

Cuando menos, la opción no estará restringida únicamente para los usuarios premium. Los usuarios que están en la modalidad "gratuita" también podrán acceder al video de los podcast seleccionados.

Android 2618093 1920

El mercado de los podcasters que utilizan el video como un mecanismo adicional para distribuir su contenido está en aumento. No hay cifras en México del mercado, pero ya no es difícil encontrar, sobre todo en YouTube, creadores de contenido que encuentran en el video una nueva forma de conectar con audiencias.

Aunque la opción por ahora no estará disponible para todos los podcasters, los contenidos seleccionados sí podrán ser consumidos en video en todos los mercados.

Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con Alexa, negro

Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con Alexa, negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios