Publicidad

Spotify se pone del lado de Fortnite y aplaude la decisión de Epic Games de demandar a Apple

Spotify se pone del lado de Fortnite y aplaude la decisión de Epic Games de demandar a Apple
13 comentarios

El nuevo encontronazo de tecnológicas tiene bandos muy definidos: las tiendas de aplicaciones que cobran una cuota de hasta el 30% en las compras de software hechas en ellas, y los desarrolladores que piensan que el cobro tan elevado de la prima es un abuso. Epic ha levantado la voz, rompió los términos de las reglas en Play Store y App Store y fue eliminada de ambas, y Spotify que antes se ha quejado, pero que nunca rompió los términos y condiciones, ahora está apoyando abiertamente a Epic.

La postura de Spotify es la siguiente:

Aplaudimos la decisión de Epic Games al pronunciarse en contra de Apple y continuar revelando el abuso que Apple lleva a cabo desde su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple le han dado la desventaja a sus competidores y privado a los consumidores por demasiado tiempo. Hay mucho en juego para los consumidores y desarrolladores de apps, grandes y pequeños, y asegurar que la plataforma iOS opere competitivamente y de forma justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance

Portavoz de Spotify

No solo Spotify concuerda con que el cobro es un "abuso", sino que también daña la competencia en el ecosistema, ambos argumentos que esgrimió el desarrollador en su demanda a Apple dada a conocer el 13 de agosto.

Laptop Smartphone Technology Car Driving Vehicle 349089 Pxhere Com

Spotify tiene historia con Apple

La plataforma de música en streaming tomó acciones legales en marzo de 2019 y acusó a Apple de "ahogar la innovación" con su tasa "indiscriminatoria" del 30%. Lo que sucedía es que Spotify tenía, por consiguiente, que aumentar sus precios para amortiguar la prima de App Store, quedando en desventaja frente a Apple Music.

No obstante, en aquel entonces la demanda se limitó a la Unión Europea, en donde la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio contra Apple apenas hace dos meses.

En la respuesta de Apple sobre el caso de Spotify, se asegura que Spotify ha utilizado el ecosistema por años para crecer su negocio, y que ahora busca quedarse con todos los beneficios de la App Store sin realizar contribuciones a la tienda. "Spotify quiere todos los beneficios de una app gratuita sin ser una app gratuita", dijo Apple.

Con esos antecedentes, tiene todo el sentido que Spotify apoye abiertamente a Epic Games.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios