Publicidad

'Fortnite' lanza descuento permanente de paVos en México: en smartphones desafían a Google y Apple con su método de pago interno

'Fortnite' lanza descuento permanente de paVos en México: en smartphones desafían a Google y Apple con su método de pago interno
4 comentarios
Actualización 13/08/2020 16:22: Epic confirmó que los usuarios de ‘Fortnite’ en iOS seguirán teniendo acceso al juego, pero solo por el resto de la temporada.
Actualización 13/08/2020 13:35: Apple eliminó ‘Fortnite’ al violar su reglamento en App Store, pero Epic Games ya tenía todo preparado.

‘Fortnite’ acaba de volver al ojo del huracán. El día de hoy anunciaron un descuento permanente de hasta un 20% en la compra de “paVos”, la moneda virtual del juego. Mencionaron que este descuento aplicará en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles, aunque en el caso de los últimos, solo aplicará con un método de pago interno.

La empresa aclara que no se trata de una oferta por tiempo limitado, ya que estos precios se mantendrán a partir de hoy. En el caso de la versión de iOS y Android para recibir el descuento se tendrá que pagar directamente por el método de pago de Epic y no por Google Play o App Store.

"No son rebajas. Los nuevos descuentos están disponibles todo el tiempo."

Si Google y Apple bajan comisiones, el descuento aparecerá con ellos

Cuando estemos en la versión de móviles y queramos comprar paVos, nos preguntará si queremos usar el método de Google o Apple y pagar por ejemplo 10 dólares por 1,000 pavos o pagar directamente a Epic y gastar 8 dólares.

Epic Direct Pay Apple App Store 2045x979 730033169

Epic es muy claro en su blog, mencionan que actualmente Apple y Google cobran una comisión del 30% por cada compra en su tienda, por ese motivo no aplica con ellos el 20% de descuento. Aunque aclaran que, si las empresas deciden reducir las tarifas de pago en un futuro, los descuentos también se verán reflejados.

En el caso de Android, la empresa indicó que el descuento del 20% también se verá aplicado si se paga por medio de la Samsung Galaxy Store. En el caso de las consolas y PC, el descuento del 20% aparecerá en las diferentes tiendas, sin la necesidad de hacer el pago directo a Epic.

Aclararon que todos los usuarios que compraron pavos o una oferta de dinero real del 14 de julio de 2020 al 13 de agosto de 2020 tendrán una bonificación de pavos antes del 17 de agosto. La empresa menciona que será del 20% del importe total pagado en ese periodo.

Epic contra las reglas de Google Play y App Store

Aquí lo interesante es que el método de pago interno de Epic Games desafía los reglamentos de Apple y Google en sus tiendas. En el caso de App Store, la empresa es muy clara en que todas las compras que se tengan que realizar en un juego, deben de ser adquiridas directamente por la App Store.

Situación similar en Google Play, donde los desarrolladores que ofrezcan productos dentro de una aplicación tendrán que usar el método de pago de Google Play. Las únicas excepciones son que los pagos se tengan que realizar con productos físicos o con contenido digital que se puede comprar fuera de la app, ponen como ejemplo canciones que pueden se pueden escuchar en diferentes reproductores.

“Compras en la tienda: los desarrolladores que apliquen cargos por las aplicaciones y las descargas de Google Play deben utilizar el sistema de pagos de Google Play.”

Recordemos que ‘Fortnite’ tiene dos años en Android, pero los primeros 18 meses lo hizo fuera de Google Play, justamente por el tema de las comisiones. En su momento Tim Sweeney, CEO de Epic declaró que no apoyaba las practicas de Apple y Google con las comisiones que cobraba en sus tiendas digitales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios