Fortnite llega después de 18 meses a Google Play, pero eso no significa que sea compatible con todos los dispositivos Android

Fortnite llega después de 18 meses a Google Play, pero eso no significa que sea compatible con todos los dispositivos Android
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Cuando Epic Games lanzó ‘Fortnite’ en Android, decidió hacerlo sin Google Play, en ese momento se tenía que hacer una descarga externa de la aplicación o en el caso de contar con un Samsung Galaxy de gama alta, ir directamente a la Samsung Store.

Ahora Epic Games confirmó que su battle royale llega a Google Play después de 18 meses de su lanzamiento en Android. Los desarrolladores mencionan que el juego llegó a la tienda porque Google pone en “desventaja” el software de terceros al advertir a los usuarios que pueden existir problemas de seguridad por instalar aplicaciones que no se encuentran en la Play Store.

“Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores”

Que ’Fortnite’ se encuentre disponible en Google Play, también significa que ahora Google recibirá el 30% por todas las microtransacciones que se realizan en la tienda. Ese fue el motivo original para que el juego no apareciera en la tienda de Google.

Tim Sweeney, CEO de Epic, ha declarado que no está de acuerdo con las prácticas de Apple y Google con sus tiendas digitales, “abusando” de sus posiciones en el mercado para los desarrolladores más pequeños.

Es importante aclarar que todavía se puede descargar el juego directamente desde la aplicación de Epic Games que se encuentra en su sitio, su llegada a Google solo es para que pueda tener un mayor alcance entre los usuarios de Android.

Vale la pena aclarar que su lanzamiento en Google Play no significa que sea compatible con todos los dispositivos Android, según Epic Games las especificaciones mínimas para jugar son:

"Fortnite es un juego de alta fidelidad compatible con los dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android SO 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior."

Y los únicos dispositivos con Android que podrán correr el juego a 60 cuadros por segundo son:

  • Samsung Galaxy Note 9 (versión de EE. UU.)
  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10+
  • Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
  • Samsung Galaxy A90 5G
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • HONOR View20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei P30/P30 Pro
  • Sony Xperia 1
  • Xiaomi Mi9
  • OnePlus 7 Pro
  • ASUS ROG Phone II
Comentarios cerrados
Inicio