Publicidad

Valve te ayuda a medir si tu PC tiene suficiente poder para correr VR

Valve te ayuda a medir si tu PC tiene suficiente poder para correr VR
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El elevado precio que tendrá Oculus Rift y HTC Vive ha dado a entender que VR (o Realidad Virtual, en español) será un lujo que pocos se podrán dar. Al menos al principio. Sin embargo, el verdadero reto que mucha gente tendrá, es que para tener una buena experiencia también se necesitará de una PC que sea bastante potente.

Una alternativa a este problema es comprar un sistema pre-ensamblado que tenga certificación "VR Ready". Pero, ¿qué hay de los que ya tenien una PC Gamer? ¿podrá correr VR? Aprovechando el marco de la MWC 2016, Valve reveló una nueva herramienta que sirve para evaluar si nuestra PC tiene lo suficiente poder de cómputo para correr VR.

Este benchmark llamado SteamVR Performance Tool consiste de un pequeño fragmento de dos minutos de duración que está sacado del demo Robot Repair VR que lanzó Valve el año pasado para mostrar las capacidades del HTC Vive. Tengan presente que no se necesita un casco VR para correr el programa.

Steamvr Performancetool

Lo que hace el benchmark durante este periodo de tiempo es determinar si el sistema puede correr VR a 90fps. Para esto emplea una técnica llamada Dynamic Fidelity que ajusta automáticamente la calidad de imagen para evitar caídas de cuadros por segundo (FPS) y dependiendo del resultado califica el sistema en tres categorías: VR Recommended, VR Capable, VR Not Ready.

Steamvr Benchmark Score

Por nuestra parte, no pudimos evitar probar SteamVR Performance Tool con algunas de las tarjetas que tenemos a la mano. En nuestras pruebas encontramos que la GeForce GTX 980 Ti resultó con una calificación de 10.4 puntos (Muy Alta). La segunda tarjeta más potente fue la MSI Radeon R9 390X con 8 puntos (Muy Alta), mientras que en tercer lugar quedó la GeForce GTX 980 con 7.1 puntos (7.1). Las tarjetas que no entrarían como una opción para correr VR fueron la Radeon R9 380X y la GeForce GTX 950.

Si ustedes quieren saber la capacidad de su PC para correr VR, el SteamVR Performance Tool es gratuita y está disponible a través de Steam Store. A continuación se mencionan los requerimientos recomendados para correrlo:

Requerimientos de sistema:

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10
  • Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o mejor
  • Memoria: 4 GB RAM de RAM
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon R9 290 equivalente o mejor

Más información | Steam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir