Compartir
Publicidad

Así es el Oculus Rift que llegará a todos los consumidores a principios del 2016

Así es el Oculus Rift que llegará a todos los consumidores a principios del 2016
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo habíamos anunciado, el día de hoy la gente de Oculus ha hecho oficial el modelo final de su casco de realidad virtual. Después de dos modelos que llegaron sólo a manos de desarrolladores, la compañía, que ahora pertenece a Facebook, por fin mostró cómo luce el modelo que llegará al mercado de consumo.

Días antes se habían filtrado por la red una serie de imágenes en las que se insinuaba cómo luciría dicha versión, sin embargo, finalmente sabemos que el modelo presentado el día de hoy comparte sus líneas de diseño pero cambia en algunos aspectos.

La compañía asegura que esta versión del Rift es sumamente ligera, y que además su diseño será perfectamente cómodo para prolongadas sesiones de juego. Algo totalmente lógico pues el dispositivo, aún cuando lo tengamos que utilizar desde casa, tendrá que ofrecernos una experiencia placentera en términos de ergonomía.

Unknown 2

Una de las novedades de este modelo es la inclusión de un par de auriculares, por lo que la empresa pretende que este dispositivo incluya toda la experiencia de realidad virtual. Aunque en dado caso que no queramos utilizarlos, podemos cambiarlos por unos de nuestro gusto.

Este modelo, integrará un par de pantallas de tipo OLED con 2160 x 1200 pixeles de resolución. Como era de esperar cuenta con la óptica necesaria, que se puede personalizar, para ofrecer la respectiva experiencia inmersiva.

Unknown

Junto al dispositivo, se añadirá un sensor que sirve para detectar mejor el movimiento espacial del casco. Por las imágenes que nos mostraron, éste tendrá un aspecto discreto todo con el fin de que pase desapercibido junto a los muebles de nuestro hogar.

Microsoft toma de la mano a Oculus

Lo que sí nos ha tomado por sorpresa es que Oculus llegará al mercado de la mano de Microsoft. La primera implicación del acuerdo es que el dispositivo integrará en su bundle un respectivo mando de Xbox One para disfrutar de los títulos.

Pero no siendo suficiente, el mismo Phil Spencer fue quien confirmó que dicho acuerdo también implica que habrá compatibilidad con el Xbox One para realizar streaming hacia Oculus Rift, aunque claro, para pasar de la consola al visor tendríamos que contar con un respectivo PC.

Unknown 3

En la conferencia se aprovechó anunciar los primeros títulos que llegarán al dispositivo, además de que han confirmado que algunos otros desarrolladores, como Square-Enix, Insomniac e incluso Harmonix, también estarán creando experiencias en el mundo de la RV.

Por supuesto, en el lado del software igualmente existirán novedades. No se mostraron muchos detalles de la interfaz, pero se promete que desde ésta se podrán comprar los respectivos títulos diseñador para el VR, además de ver a nuestros amigos que están conectados, unirnos a una partida, y ver nuestros juegos favoritos.

Unknown

Para terminar la conferencia el fundador de Oculus subió al escenario a mostrar Oculus Touch, un par de controladores que están diseñados para disfrutar de la experiencia de RV gracias a una serie de sensores incluidos en su interior.

La idea es que estos, al tomarlos en cada mano de forma individual, nos permitan interactuar con los juegos de una forma más natural y cómoda. Oculus Touch por ahora sólo son un prototipo, sin embargo, la empresa planea ponerlos en el mercado tan pronto lleguen a una etapa final de desarrollo.

Unknown 4

¿Cuándo podremos tener un Oculus Rift en casa?

Esa es la mayor pregunta que nos hemos estado haciendo desde que Oculus nos sorprendió con su Rift, y hoy obtuvimos una respuesta. La empresa promete que para el primer trimestre del 2016 vamos a poder adquirir este modelo.

Lo que sí no se anunció fue su precio de venta, pero tenemos claras referencia que éste será muy cercano a los 500 dólares. Aunque ojo, también hay que considerar que para utilizarlo vamos a tener que comprar un PC con componentes potentes, aquí el precio teórico es de 1000 dólares. Así que en total la experiencia de RV con Oculus tendría un costo aproximado de 1500 dólares.

Más Información | Oculus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos