Publicidad

Tap to Translate, nueva función para traducir texto desde cualquier app

Tap to Translate, nueva función para traducir texto desde cualquier app
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google continúa en el incansable viaje por mejorar más y más sus servicios. Ahora es el turno de su herramienta Translate de recibir nuevas funciones, tanto en Android como en iOS, y es que con la llegada de la versión 5.0 de esta aplicación, esta herramienta se vuelve aún más útil de lo que ya era.

Tap to Translate (Toca para traducir) es la estrella de esta actualización en Android, y nos permite copiar texto y traducirlo sin necesidad de cambiar de aplicaciones, como suele ser el proceso común, esto gracias a una nueva ventana flotante, al estilo de los chats de Facebook Messenger, que simplifica en gran medida la tarea.

Como bien lo demuestra el video, esta nueva función será de gran ayuda para muchas personas. Por otro lado, si bien esta función ya se había dejado ver en Android Marshmallow, con esta actualización se ve potenciado su alcance al funcionar en casi cualquier aplicación y también en modo offline, además de que es compatible con Android 4.2 Jellybean en adelante.

Las mejoras también llegan a iOS

El sistema operativo de Apple también recibe nuevas funciones, y de hecho es una importante: el soporte para traducción offline. Y es que a pesar de que esta función ha estado disponible para los usuarios de Android desde hace años, apenas hace su arribo a iOS para brindarles la posibilidad de hacer uso del servicio aún cuando no cuenten con conexión a datos móviles.

Para poder hacer uso de la herramienta es necesario descargar el paquete de idioma correspondiente, de los 52 disponibles actualmente, de los cuales se puede decir que se han optimizado y cada uno ahora pesa alrededor de 25 MB.

Word Lens Google Translate

Finalmente, también la app de Word Lens, disponible para iOS y Android, ha recibido nuevas funciones ya que ahora es capaz de traducir texto, señalamientos y demás contenido en chino, tanto en su variante tradicional como simplificado.

La actualización de Translate para Android y iOS, así como Word Lens ha comenzado su andadura alrededor del globo. De hecho, al momento de escribir estas líneas, la actualización para Android ha comenzado a llegar a México. Si aún no la recibes será cuestión de esperar un poco más, recuerda que Google suele liberar sus actualizaciones por oleadas.

Más información | Google Translate Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir