Desde 2022 es posible recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX, con la que se puede ingresar tanto al Metro, Metrobús y varios sistemas de transporte adicionales, a través de la app de Mercado Pago, aprovechando el sensor NFC y el pago realizado ya sea con el saldo disponible en la plataforma o con alguna de las tarjetas asociadas a la cuenta.
Sin embargo, también existe otro método que permite recargar saldo en estas tarjetas: la recarga de emergencia. Este tipo de recarga, como su nombre lo indica, permite agregar saldo a esta forma de pago para el sistema de movilidad, incluso si no se tiene dinero en la cuenta o en las tarjetas vinculadas.
La opción de recarga de emergencia está disponible para todos los usuarios y aprovecha una característica de Mercado Pago: la posibilidad de tener "Meses sin Tarjeta", que es prácticamente una línea de crédito con la cual se puede "comprar hoy y pagar después". Esta modalidad, indica Mercado Pago, permite elegir hasta 12 mensualidades para cubrir la cuota solicitada.
Se ofrecen varias cantidades de emergencia que van de los 15 a los 100 pesos, cada una con diferentes montos de interés por el crédito, por ejemplo, 1.06 pesos adicionales por una recarga de 15 pesos, y hasta 5.36 pesos extra por un monto de 100 pesos, que pueden pagarse en hasta 12 meses, tres días después de haber hecho el movimiento.

Antes de completar el pago, aun teniendo una cuenta habilitada, Mercado Pago solicitará realizar una validación de identidad. Se pedirá completar algunos datos y tomarle fotos a la INE para confirmar la información. Una vez validado, la plataforma mostrará si la línea de crédito fue aprobada, junto con el límite disponible con el cual se podrá hacer la recarga directamente a la tarjeta de movilidad.
Esta línea de crédito, dice Mercado Pago, también puede usarse para pagar en tiendas en línea, hacer recargas de celular, pagar TAG y otros servicios como luz, gas e internet.

Otras formas de recarga disponibles
Además de la recarga de emergencia, también está la posibilidad de abonar saldo a la tarjeta de movilidad con cualquiera de las formas de pago habilitadas en la plataforma.
Junto a esta opción, también es posible realizar este procedimiento desde la AppCDMX, que permite —al igual que en Mercado Pago— añadir saldo directamente a la tarjeta.
Eso no es todo: también se pueden realizar recargas en distintos puntos físicos en la Ciudad de México, los cuales pueden consultarse desde la propia aplicación de Mercado Pago.
Ver 0 comentarios