Cómo recargar saldo a la tarjeta del metro y metrobús de CDMX desde el celular con Mercado Pago, guía paso a paso
Aplicaciones

Cómo recargar saldo a la tarjeta del metro y metrobús de CDMX desde el celular con Mercado Pago, guía paso a paso

En febrero se confirmó que a partir de marzo sería posible recargar saldo a la tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX, la misma que se usa para pagar el metro, metrobús y otros sistemas de transporte, directamente desde el smartphone, con la app de Mercado Pago.

Ahora, la función ya está disponible y esta es nuestra guía paso a paso de cómo recargar saldo a la tarjeta del metro desde el celular.

Así es recargar saldo para el metro desde el smartphone

Como se reveló durante el anuncio de la nueva función, para usar la recarga de saldo desde el celular se requieren tres cosas fundamentales:

  • Smartphone con NFC
  • La app de Mercado Pago con una cuenta activa
  • Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX

Si se cumplen estos requisitos, entonces podemos continuar con el proceso para recargar saldo a nuestra tarjeta del metro desde el smartphone. La guía paso a paso es la que sigue:

  • Al acceder a la app de Mercado Pago, veremos el nuevo apartado "Recargar transporte" en la pantalla principal.
  • Seleccionamos e inmediatamente pedirá acercar la tarjeta MI a la parte trasera del smartphone. En este punto solo es cuestión de mover lentamente la tarjeta por la parte trasera del smartphone para encontrar la parte exacta en la que está el sensor NFC.
Como Recargar Saldo Tarjeta Metro Cdmx Celular Mercado Pago
  • Al detectar la tarjeta, aparecerá su número, e incluso podremos cambiar su alias, es decir ponerle un "nombre" para reconocerla fácilmente. En este mismo apartado podremos ver el saldo actual de la tarjeta para saber cuánto recargar.
  • Inmediatamente después están las opciones recomendadas de recarga de saldo: 35, 50 y 60 pesos
Como Recargar Saldo Tarjeta Metro Cdmx Smartphone App Mercado Pago
  • Si presionamos sobre el botón "Elegir otro monto" aparecerán todas las recargas disponibles, que van desde 15 hasta 70 pesos en mi caso. Esto es porque la app solo permite recargas hasta un máximo de 120 pesos de saldo en la tarjeta.
  • Al seleccionar un monto de recarga, seremos redirigidos al método de pago, que puede ser saldo de Mercado Pago o una de las tarjetas asociadas a la cuenta. En algunos casos, pedirá introducir el número CVV de la tarjeta seleccionada para hacer la recarga.
Como Recargar Saldo Metro Cdmx Smartphone Mercado Pago
  • Después de elegir el método de pago, solo será necesario acercar de nuevo la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del smartphone para que se acredite la recarga.
  • Aparecerá una pantalla final con los detalles de la recarga, como el número de la tarjeta, el saldo final, método de pago y otros.
  • Vale la pena mencionar que habrá ocasiones en las que la lectura de la tarjeta falle y no se acredite el pago. En estos casos solo será necesario intentar de nuevo para que la recarga se acredite.
Como Recargar Saldo Tarjeta Metro Cdmx Smartphone Celular Mercado Pago
  • Si por alguna razón decidimos no acreditar el pago en ese momento, la operación quedará "en espera" y cuando intentamos hacer de nuevo una recarga, al leer de nuevo la tarjeta, la transacción se completará de manera automática. Sin embargo, no sabemos cuál es el tiempo máximo de espera para complementar la transacción.

Y listo xatakeros, así de sencillo es realizar una recarga de saldo a la tarjeta del metro de CDMX desde el celular con la app de Mercado Pago.

Sin querer salió una nueva entrega de nuestra sección Xataka Basics México, no olviden revisar ediciones anteriores para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas
Inicio