Compartir
Publicidad

Telegram alcanza 35 millones de usuarios mensuales y otros datos interesantes

Telegram alcanza 35 millones de usuarios mensuales y otros datos interesantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos conocíamos ya de los problemas de seguridad de Whatsapp, pero la percepción de que nuestros datos estaban inseguros, aunado a la compra que hizo Facebook de esta aplicación de mensajería, disparó las alarmas de los usuarios que inmediatamente voltearon a ver Telegram como una opción para mantener en el anonimato su información, y esquivar las brechas de seguridad que se habían descubierto en la aplicación de mensajería número uno hasta entonces.

Telegram es una aplicación de mensajería móvil que ofrece comunicación segura, fue creada por VK.com fundada por Nikolai y Pavel Durov, quienes el día de hoy han revelado un nuevo logro, y es que la aplicación ha llegado a los 35 millones de usuarios activos al mes, diariamente la cifra es superior a 15 millones y además en los últimos 30 días han circulado por sus redes 8 mil millones de mensajes.

Definitivamente es un aumento considerable si tomamos en cuenta los números de Telegram el pasado mes de octubre, donde se hablaba de solamente 100,000 usuarios activos diarios, pero sin duda lo que catapultó esta aplicación fue la compra de Whatsapp por parte de Facebook que la llevó a tener casi 5 millones de descargas en un solo día.

Con sus actualizaciones y sus características distintivas como el chat secreto que una vez que se borra la conversación de un aparato, se borra también de los demás involucrados, los mensajes de audio, y la descarga del contenido del mensaje en segundo plano, Telegram ha ido posicionándose poco a poco en el gusto del público.

Definitivamente hay muchas apps tratando de comerle un poco el mandado a Whatsapp, finalmente a nivel global Telegram con un crecimiento del 14,900 por ciento, parece una buena competidora en el curso de los últimos meses, sin embargo las tendencias en México son un poco distintas de lo que se observa a nivel mundial.

Y llegar a esta conclusión es relativamente sencillo, mira a tu alrededor, ¿cuántas personas están en Facebook actualizando su estado y conversando con alguien por Whatsapp? Ahora, intenta buscar a los que utilizan Telegram y por decir una cosa Twitter o Google+, ¿verdad que son muchos menos? A simple vista pareciera que a nuestros compatriotas les interesa muy poquito la privacidad de sus conversaciones, y que aún sigue prevaleciendo en este país la noción de que "el que pega primero, pega dos veces".

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio