Publicidad

Teotihuacán con realidad aumentada gracias a esta app del IPN

Teotihuacán con realidad aumentada gracias a esta app del IPN
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ex-alumnos del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado una aplicación de realidad aumentada para móviles Android que pretende funcionar como una guía de turistas para la zona arqueológica de Teotihuacán y mostrar modelos en 3D de la Pirámide del Sol y de la Luna basados en las maquetas que hay en el museo de sitio.

Tomando en cuenta que anualmente más de dos millones de turistas visitan el sitio arqueológico, el desarrollo de esta aplicación, pretende darles más libertad a la hora de explorar, ya sea descargando recorridos prediseñados, o bien, dándoles información de acuerdo con el recorrido que ellos elijan. Para ello se utiliza el GPS del dispositivo móvil, y éste al detectar la posición del usuario y las pirámides, despliega en 3D el modelo en pantalla.

Teo 1

Por ahora la aplicación ofrece información en español acerca de los monumentos arqueológicos, pero Guillermo Muñiz y Rafael Domínguez, desarrolladores de la app, pretenden mejorarla para que también tenga información en inglés, además de un itinerario completo por el sitio.

Teo 2

La aplicación fue desarrollada como parte de su trabajo de titulación de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la ESCOM, y además puedes descargarla desde Google Play Store con el nombre de Teotihuacan RA.

Descarga | Google Play Store
Imagen | Travel4life

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir