TikTok repunta en México: los mexicanos ya la usan más que Twitter, pero todavía menos que Instagram, según estudio del IFT

TikTok repunta en México: los mexicanos ya la usan más que Twitter, pero todavía menos que Instagram, según estudio del IFT
Sin comentarios

TikTok es ya la cuarta app más utilizada por usuarios en México, según un estudio sobre adopción de herramientas digitales del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Así, TikTok es ya más utilizada que Telegram y Twitter, aunque sigue siendo superada por Instagram.

De acuerdo a la información del estudio, WhatsApp es la app más descargada con un 95.7% de predilección y le sigue Facebook con 86.8%, Instagram con 36.4%, TikTok con 23.2% y Twitter con 20.2%.

2022 01 24 11 19 58 Aplicacionesyherramientasdigitalesentiemposdecovid19 Pdf Y 5 Paginas Mas Perso

WhatsApp es el líder indiscutible

WhatsApp es la app con mejor índice de satisfacción en México y le siguen en orden Telegram, Instagram, TikTok, Twitter, Snapchat y Facebook. Es de notar que todas las apps son más utilizadas por mujeres que por hombres, salvo dos de ellas: Twitter y WhatsApp.

2022 01 24 11 26 45 Aplicacionesyherramientasdigitalesentiemposdecovid19 Pdf Y 5 Paginas Mas Perso

Si se analiza la información por grupos de edad hay más hallazgos interesantes. La app que tiene mayor índice de satisfacción en un grupo de edad es WhatsApp, que parece ser muy gustada por quienes tienen 57 años o más. En ese grupo el índice de satisfacción es del 96.6%. El índice de satisfacción más bajo en un grupo de edad lo tiene Twitter que alcanza 6.3% de índice de insatisfacción en las personas entre 27 y 41 años.

TikTok es otro caso a notar: su índice de satisfacción es del 90.4% en el grupo de edad de 18 a 26 años y disminuye considerablemente en los usuarios con más edad hasta llegar a 83.2% en quienes tienen entre 42 y 56 y 78.4% en mayores de 57 años.

Los Mexicanos Ya Usan Mas Tiktok Que Twitter Pero Todavia Menos Que Instagram Segun Estudio Del Ift
Seis de cada diez mexicanos dicen que durante la contingencia la app que más han utilizado es WhatsApp, le sigue Facebook con tres de cada diez

El estudio del IFT contiene datos encuestas a usuarios de servicios de telecomunicaciones, su levantamiento fue hecho entre el 14 de abril y el 13 de mayo del 2021. Los resultados enlistados en este texto tienen representatividad nacional.

Temas
Inicio