Publicidad

Ubuntu 11.10 disponible para su descarga

Ubuntu 11.10 disponible para su descarga
2 comentarios

Publicidad

Cumpliendo en tiempo y forma el calendario de desarrollo de Ubuntu, Canonical, la empresa que da soporte al sistema operativo más popular en el mundo Linux, presentó Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

El Ocelote Onirico, está con nosotros y viene con varios cambios que son interesantes y que a continuación detallamos.

Unity. Es un hecho que en la versión 11.04 de ubuntu el gran problema fue el manejo de la barra lateral que tenia pocas opciones de personalización. Pero ahora en ésta versión, según comentan, es más estable y se integra con Compiz, destacando la opción Bias que ahora te muestra tus aplicaciones preferidas con solo presionar las tecla Alt+Tab.

LightDM, que es el reemplazo del antiguo gestor de sesiones GDM, lo que permitirá que ahora se desarrollen mucho más temas para el sistema operativo, debido a que LightDM esta basado en HTML, Javascript y CSS. Ubuntu Software Center, es la aplicación que realmente ha sufrido un cambio radical con un rediseño total y una mejor experiencia de usuario.

Mozilla Thunderbird 7, que a mi gusto es uno de los mejores cambios que se pudieron haber hecho, porque reemplaza al nada usable gestor de correo Evolution.

Firefox 7, que sigue siendo la opción de navegador por default dentro de ubuntu.

LibreOffice 3.4.3, que es la opción para manejar documentos de texto (desde donde escribo este artículo), hojas de calculo y presentaciones. Este software es una de las alternativas libres más usadas después del Office de Microsoft.

Dejá Dup, es una herramienta que realmente se echaba de menos, ya que hasta el momento no había realmente una alternativa que permitiera manejar copias de seguridad automáticas de tu información.

Si quieres conocer más de las novedades de ubuntu 11.10 puedes entrar al Tour Online que ofrecen para conocer el sistema operativo. Ahora que si lo deseas puedes instalar este sistema operativo sin desinstalar tu windows usando Wubi o siguiente este manual de actualización paso a paso:

Fuente | Wiki Ubuntu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir