Compartir
Publicidad

Ubuntu 14.10 ya está disponible

Ubuntu 14.10 ya está disponible
1 Comentarios
Publicidad

Si algo ha logrado la gente de Canonical es que GNU Linux pueda encontrarse al alcance de muchas personas gracias a Ubuntu y ahora que el sistema operativo celebra sus 10 años de vida también se ha presentado la versión Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn.

Aunque a la fecha posee usuarios fanáticos y algunos detractores, es indiscutible que Ubuntu se ha convertido, por méritos propios, en una de las distribuciones de Linux más fáciles de usar e instalar. Aunque en su última versión no incluye una importante lista de mejoras si es una merecida actualización a la versión LTS presentada en abril pasado.

Eso sí, la versión de Ubuntu Cloud si ha recibido importantes mejoras como la integración de novedades en tecnologías como Cloud Foundry, ElasticSearch, Hadoop, Apache Storm, entre otros. Además los contenedores han sido mejorados para optimizar las soluciones de virtualización.

Para la versión de escritorio Ubuntu 14.10 incluye el kernel de Linux versión 3.16, LibreOffice 4.3.2.2, Firefox 33 y un mejorado soporte de su motor de gráficos híbridos. Además que ahora también es compatible con OpenStack Juno.

También el nuevo Ubuntu Developer Tool Centre incluye mejoras para facilitar a los usuarios el proceso de instalación del SDK de Android con simple comando en la terminal. Además de incluir mejoras para su ejecución en arquitecturas x86, x64, ARM, ARM64 y ARM8; por lo que podemos decir que ha llegado el soporte para algunas de las últimas CPU de Intel como Haswell o Boradwell, y mejoras para las gráficas NVIDIA y AMD.

En cuanto a lo que son las demás versiones de Ubuntu encontramos que Lubuntu, recibió actualizaciones en sus paquetes y el artwork propio; mientras que Xubuntu también ha mejorado su paleta de colores y se ha añadido pkexec como reemplazo a gksudo para lanzar aplicaciones gráficas desde el usuario root.

Aunque los cambios en esta última versión de Ubuntu son pocos, podemos concluir que eran necesarios y permitirán a la fundación acercarse a su objetivo de alcanzar los 200 millones de usuarios para el 2015 y lograr la convergencia con Unity8 en el 2016.

Más información | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio