Compartir
Publicidad

Un nuevo navegador podría ver la luz con el lanzamiento de Windows 10

Un nuevo navegador podría ver la luz con el lanzamiento de Windows 10
1 Comentarios
Publicidad

Bajo la premisa de "renovarse o morir" es como hemos visto en los últimos meses una renovada Microsoft al mando del Satya Nadella, bajo una nueva apertura, con decisiones y productos que muestran una cara hasta hace unos meses desconocida del gigante de Redmond.

Pero esa nueva cara aún tiene que resolver la modernización de viejos conocidos, como es el caso del ancestral Internet Explorer que según fuentes allegadas a ZDNet ya no sería el único navegador en Windows, ya que al parecer se está trabajando en un nuevo navegador que acompañara el lanzamiento de Windows 10.

"Spartan", el misterioso navegador

Este nuevo navegador acompañaría a las versión 12 de Internet Explorer, por lo que ambos navegadores convivirían en el nuevo operativo, y éste nuevo navegador que por el momento se le conoce bajo el nombre clave de Spartan vendría a poner al día a Microsoft en cuanto a navegación en internet ya que incorporaría herramientas y aspectos que ya conocemos de Chrome y Firefox.

El principal objetivo de Spartan sería ofrecer una experiencia ligera y más veloz con un aspecto minimalista, pero eso sí, se continuaría con el uso de los mismos motores Javascript y de renderizado propios de Microsoft, Chakra y Tridente respectivamente y no webkit como se había rumorado hace unos días.

Por otro lado, se habla del soporte de extensiones y un nuevo aspecto físico, pero lo más importante es que no sólo estaría disponible para entornos de escritorio, sino también para los móviles que integren el nuevo sistema operativo de la compañía.

Se espera que para el próximo evento de la compañía el 21 de enero tal vez se dé a conocer algo al respecto de este misterioso nuevo navegador, pero no hay nada seguro, así que sólo nos queda esperar a que Spartan sea integrado en alguna futura versión para una Technical o Consumer Preview.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio