Compartir
Publicidad

Una mirada gráfica a la fragmentación de Android

Una mirada gráfica a la fragmentación de Android
0 Comentarios
Publicidad

En los años de los hemos disfrutado del sistema operativo de Google: Android, este ha tenido un gran problema que no ha podido solucionar aún, estoy hablando de la fragmentación. Esta ha sido propiciada por la gran variedad de dispositivos que corren el sistema operativo en sus diferentes versiones así como también por las grandes diferencias entre el hardware de estos.

Una muestra gráfica de la fragmentación en Android, nos la enseña OpenSignalMaps, empresa que ha recopilando datos de los dispositivos que han descargado su aplicación en los últimos seis meses. Datos como la marca, el modelo, la versión de Android y la resolución de la pantalla. De estos datos salieron un total de 3997 modelos y 599 fabricantes.

diversidad-android1.jpg

De entre las compañías que tiene un mayor mercado, es más que obvio que el primer lugar se lo lleva Samsung con el 40% del mercado total de terminales Android, seguido de HTC y demás fabricantes. Y como el dispositivo más común, el Samsung Galaxy SII sería el teléfono insignia del sistema operativo con 61.389 usuarios utilizandolo, atrás el Samsung Galaxy S y en tercer lugar el HTC Desire HD.

Es más que visible el problema que enfrenta Android, con una inmensa diversidad de fabricantes, dispositivos, características y todavía le sumamos a que solo los elegidos actualizan a la ultima versión del sistema operativo, aquí es donde los desarrolladores tiene que lidiar con una gran cantidad de opciones, y lo digo porque tienen que desarrollar aplicaciones que funcionen de la mejor manera en cada uno de ellos.

Fuente | OpenSignalMaps En Xataka Móvil | La fragmentación de Android por marcas y modelos. Un 40% de los terminales son de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio