Wallpaper Engine llegará a Android: Steam confirma que su popular app estará disponible gratis para smartphones

Wallpaper Engine llegará a Android: Steam confirma que su popular app estará disponible gratis para smartphones
1 comentario

Steam ha anunciado que Wallpaper Engine llegará a Android próximamente. La popular app para crear fondos de pantalla completamente personalizados estará disponible para smartphones y será completamente gratis.

Wallpaper Engine para Android fue desarrollada en meses pasados y ofrece soporte para escenarios dinámicos y fondos de pantalla en video, explica Steam en una publicación de su blog. La nueva app será completamente gratis, sin compras dentro y sin publicidad, y los usuarios de la app de Windows podrán transferir sus wallpapers a la app móvil de manera inalámbrica.

Fondos dinámicos y personalizados para Android

Junto con el anuncio, Steam también mostró un adelanto de cómo se verá la nueva app. Según la compañía, los wallpapers para Android serán, tal y como en la app para Windows, completamente dinámicos y permitirán a los usuarios un alto nivel de personalización.

La lista de posibilidades de configuración es extensa, asegura Steam, y permitirá desde cambiar el color hasta otras opciones mucho más avanzadas, como configurar una playlist de fondos de pantalla, determinar un límite de FPS, opciones de ahorro de batería, importar videos locales y GIFs directamente en la app, y hasta crear fondos de pantalla que reaccionan a la música.

Steam también menciona que será posible crear wallpapers en la app para Windows y posteriormente transferirlos al móvil. Según Steam, el proceso será muy sencillo (aunque no lo detalla por completo) y básicamente antes de la transferencia el wallpaper será convertido a un formato móvil compatible.

En cuanto a seguridad, la compañía también hace énfasis en que la app de Android no recolectará información de los usuarios, pero será importante que los usuarios acepten los términos y condiciones para lograr la transferencia de fondos de pantalla entre Windows y Android, lo cual será posible usando la PC como servidor local ya que no es posible acceder al Steam Workshop desde móvil.

Steam asegura que Wallpaper Engine para Android funcionará en dispositivos con Android 8.1 y superiores, y estará disponible "probablemente en varias tiendas de apps en octubre o noviembre". Según la compañía, la app ya está lista, pero aún es necesario realizar algunas pruebas finales y preparar el lanzamiento simultáneo en varias tiendas.

Temas
Inicio