Compartir
Publicidad

WatchMe una de las aplicaciones para el Apple Watch que llega desde Japón pero la crearon mexicanos

WatchMe una de las aplicaciones para el Apple Watch que llega desde Japón pero la crearon mexicanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando el Apple Watch ha limitado su disponibilidad sólo para ciertos mercados, los desarrolladores han tenido que buscar cómo atraer la atención de usuarios con la creación de aplicaciones que aprovechen las capacidades del dispositivo.

Hasta ahora por nuestro mercado, América, no ha salida una aplicación que pueda marcar la diferencia respecto a otros desarrollos, sin embargo, diversos medios asiáticos están confirmando que una app llamada WatchMe está siendo de interés para la mayor parte de usuarios de un Apple Watch. Lo mejor es que un grupo de emprendedores, que incluyen a talento mexicano, está detrás de su desarrollo.

Un nuevo intento por la videomensajería

Watchme 3

Primer hablemos de la aplicación. WatchMe es un servicio de mensajería instantánea donde, a diferencia de la mayoría de servicios que actualmente están disponibles en el mercado, el centro atención son los mensajes de video a los que podemos añadir un montón de imágenes y GIFs.

No obstante, más importante es que la aplicación ha sido diseñada y optimizada para utilizarse con el Apple Watch. Por ello desde el reloj podremos recibir los mensajes y visualizar sus animaciones, aunque más importante es que los podemos responder, ya sea con uno de los seis emojis animados, o con la función llamada speech to animation que nos permite dictar unas palabras y la aplicación determinará una animación que se adecue al texto capturado.

Speech to animation que nos permite dictar unas palabras para que la aplicación determine una animación que las acompañe.

Sobre el papel la aplicación suena interesante, y por supuesto será una de las que tantas que probaremos cuando el Apple Watch llegue a nuestras manos. No obstante, como lo decíamos más arriba, es más importante conocer que ha sido desarrollada por un par de mexicanos, en concreto por parte de la startup Pocket Supernova que está basada en Tokio.

Watchme 2

Pocket Supernova es una pequeña empresa liderada por Oscar Yasser Noriega, un famoso emprendedor que ha impulsado diversas startups en México y con el que tuvimos honor de platicar hace algunos años. Además de la actual WatchMe, Pocket Supernova se encargó de crear Unda, otra aplicación de videomensajería que hace poco muto a VideoSelfie optando así por la moda de los selfies.

Desgraciadamente no sabemos hasta qué punto de popularidad ha llegado WatchMe en Japón, pero algunos medios locales le han dado espacio en sus publicaciones después de que en la presentación del Apple Watch, el pasado mes de marzo, el logo de la aplicación apareciera en la demostración. Con ello nos queda claro que Pocket Supernova era una de las startups que antes del lanzamiento del reloj ya estaban trabajando en aplicaciones nativas.

Más Información | WatchMe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio