We know what you're doing, el sitio que pretende crear conciencia en redes sociales

We know what you're doing, el sitio que pretende crear conciencia en redes sociales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

We know what you're doing es un sitio web que se alimenta de los cambios de estado en Facebook y los check-ins de Foursquare para poner en evidencia todo lo que los internautas comparten libremente en internet.

Su creador es un chico británico de 18 años quien desde los 13 aprendió programación por su cuenta, su nombre es Callum Haywood. En su sitio hay cuatro columnas con los siguientes títulos: "Quién quiere ser despedido", "Quién anda crudo", "Quién toma drogas" y "Quién tiene nuevo número de teléfono"

Bajo cada columna aparece lo que la gente postea en relación con esos temas, todo esto, repito es lo que la gente publica y comparte libremente en Facebook y Foursquare.

Dentro de los comentarios podemos encontrar joyitas como: "odio a mi jefe y espero que se muera", "estar crudo y enfermo al mismo tiempo es muy confuso", "Mi historia con mi ex amor (cannabis)" o "Gracias a todos por los mensajes de cumpleaños. Mi nuevo número de teléfono es..."

Callum Haywood explica el objetivo de este sitio: "Decidí crear esta web para que se viese claramente que la privacidad es importante. La gente no es consciente de que cuando cambia el estado en su perfil de Facebook está accesible para todos”.

Este experimento lleva 100,000 usuarios únicos desde el 24 de junio que fue lanzada, y se ha convertido ya en un Trending Topic. Haywood puntualiza: “Confío en que sirva para que se tenga más cuidado con lo que se cuenta en internet. Mucha gente ha perdido su trabajo debido a lo que publica en Facebook. Esto explica el porqué”.

Fuente | InfoBae

Comentarios cerrados
Inicio