Compartir
Publicidad

WhatsApp comenzará a eliminar copias de seguridad en Android, así puedes evitarlo

WhatsApp comenzará a eliminar copias de seguridad en Android, así puedes evitarlo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto pasado, WhatsApp y Google anunciaron un acuerdo que permite a la primera realizar copias de seguridad de las conversaciones de sus usuarios sin ocupar espacio en Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube de la segunda compañía. Es decir, almacenamiento sin preocupaciones.

Como parte de este acuerdo, que beneficia solo a los usuarios de Android, a partir de este lunes 12 de noviembre WhatsApp comenzará a eliminar copias de seguridad en Drive que no hayan sido actualizadas en más de un año. ¿Qué se puede hacer para evitar la pérdida de datos? Sencillamente actualizar de manera manual el respaldo en Drive lo más pronto posible.

Este proceso es parte del cambio en el modo de almacenaje que ya no ocupará espacio en la cuota de Drive, por eso es necesario para Google realizar un "borrón y cuenta nueva" en su sistema que utilizarán los usuarios de WhatsApp.

Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp en Android

En una edición anterior de nuestra sección Xataka Basics México ya hablamos largo y tendido sobre el cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. Sin embargo, con propósito de esta publicación, vamos a hacer un repaso rápido:

  • Seguimos la ruta Ajustes>Chats>Copia de seguridad
  • En la sección Ajustes de Google Drive podemos configurar aspectos como cada cuándo queremos que se guarde un respaldo en Drive, a qué cuenta (en caso de tener más de una cuenta de Gmail en el dispositivo), y si queremos que sean solo sobre Wi-Fi o también por datos. Además, podemos seleccionar la opción de guardar también videos.
  • Finalmente, oprimimos el botón verde Guardar para generar la copia de seguridad.
Whatsapp Google Drive Copia De Seguridad

Listo, así de fácil es realizar una copia de seguridad de WhatsApp en la nube en Android, gracias a Google y Drive. Es importante mencionar que la plataforma esmeralda ha confirmado que el proceso de eliminado de respaldos mayores a un año comienza este lunes 12 de noviembre.

Sin embargo, al ser a escala global, llevará un tiempo. Entonces, para evitar la pérdida de la información, lo más recomendable es hacer la nueva copia de seguridad en Drive lo antes posible. No hay tiempo que perder.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio