Publicidad

WhatsApp dejará de dar soporte a viejos S.O., incluyendo BlackBerry

WhatsApp dejará de dar soporte a viejos S.O., incluyendo BlackBerry
7 comentarios

Publicidad

No cabe duda de que WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por defecto, ya que gracias a que son millones de usuarios los que la utilizan, ya es muy raro encontrar a alguien que no haga uso de ella.

Y es que a lo largo de la vida de la aplicación, se ha dedicado a dar soporte a cuanta plataforma móvil hay en el mercado, sin embargo, debido a la dominancia de iOS y Android, ya hay sistemas operativos que han quedado en el olvido y desuso de las personas.

De acuerdo con VentureBeat, WhatsApp ha anunciado que dejará de dar soporte a sistemas operativos viejos, específicamente a Nokia S40, Symbian S60, y BlackBerry, incluida la versión 10 de este último.

650 1200 3

La medida tendrá efecto a finales de este año, y la decisión se ha tomado debido a que la empresa visualiza sus próximos siete años, en los que quieren enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles que sean mayormente usadas.

De cierta manera, la decisión toma sentido, aunque hay que considerar que hay ciertas regiones donde los mencionados sistemas aún son bastante utilizados, sobre todo el caso de BlackBerry, el cual puede que sea el que provoque un mayor descontento entre los usuarios.

Sin embargo, se debe considerar que no es redituable seguir ofreciendo soporte y actualizaciones a sistemas que están al punto de la extinción, por lo que adicionalmente, también perderán el soporte las versiones de Android 2.1 y 2.2, así como Windows Phone 7.1.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir