WhatsApp por fin dejará transferir de forma oficial los chats entre iOS y Android: la esperada función ya está en desarrollo

WhatsApp por fin dejará transferir de forma oficial los chats entre iOS y Android: la esperada función ya está en desarrollo
Sin comentarios

De acuerdo a un nuevo reporte de WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando la esperada función que permitirá transferir el historial de chats de iOS a Android. Esto, para solucionar uno de los grandes problemas que existen entre ambas plataformas, donde de forma oficial no es posible hacer una copia de seguridad de los mensajes manejando celulares con distintos sistemas operativos y solo está disponible si es el mismo.

Esta opción, se encuentra en desarrollo por lo menos desde abril, como lo documentó XDADevelopers, en donde se mostraban unas capturas de pantalla de la aplicación de iOS con la leyenda "Move chats to Android", pero en ese momento no se conocía cual era la forma en que funcionaría.

Chat Migration Ios 768x1222 1 643x1024

Ya desde abril conocíamos que WhatsApp estaba trabajando en una función para migrar el historial de chat entre iOS y Android, y a principios de julio tuvimos una actualización de esta herramienta, donde en un video se mostraba que para poder uso de la herramienta, se necesitaba utilizar un cable y no cerrar las cuentas en ninguno de los dos smartphones mientras se completara el proceso.

En las capturas de pantalla de WABetaInfo tendríamos la opción de "Mover chats a Android" en donde se muestra el proceso para transferir los chats, que también llegaría a la inversa, es decir de Android a iOS.

Es posible transferir entre sistemas operativos, pero con un riesgo

Recordar que actualmente los mensajes no se pueden respaldar fácilmente entre plataformas y el uso de aplicaciones de terceros está prohibido por los términos y servicios de la compañía, lo que significa que si utilizamos alguna herramienta no oficial nos arriesgamos a que nos puedan suspender la cuenta, situación que se solucionaría con la llegada de esta nueva función.

XDADevelopers señala que esta herramienta, podría ser parte de una aplicación independiente a WhatsApp que Google está desarrollando para la tienda de Apple, se llamaría "Move to Android" y sería similar a "Move to iOS", con la que podría transferir automáticamente la información de nuestros chats o nos presente las instrucciones para hacer el cambio fácilmente.

Por el momento esta nueva función continúa en desarrollo y como la gran mayoría de novedades en las que trabaja WhatsApp, como el soporte multiplataforma, no tienen fecha de salida oficial y solo queda claro que en algún momento llegará para los usuarios finales que utilizan este servicio.

Temas
Inicio