Publicidad

WhatsApp por fin permitirá la sincronización de chats entre iOS y Android con el soporte multidispositivo, según WABetaInfo

WhatsApp por fin permitirá la sincronización de chats entre iOS y Android con el soporte multidispositivo, según WABetaInfo
1 comentario

Lo sabemos desde hace un tiempo: WhatsApp está trabajando en el soporte multidispositivo, para permitir usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos. El desarrollo de esta esperada función parece ir lento, pero seguro, y ahora novedades se dan a conocer.

WABetaInfo reporta que como parte del soporte multidispositivo, WhatsApp permitirá, por primera vez, la sincronización de chats entre plataformas. Es decir, nuestras conversaciones podrán sincronizarse entre las apps de iOS y Android, en caso de acceder a la cuenta desde estos dispositivos.

Este aspecto es importante porque actualmente no es posible la sincronización de chats de WhatsApp entre Android y iOS, y viceversa, al cambiar de una plataforma a otra. Existen métodos, pero no son ni oficiales ni 100% efectivos. Entonces, con el soporte multidispositivo por fin WhatsApp permitirá la amistad de iOS y Android para su mensajero.

Soporte para hasta cuatro dispositivos, pronto

Aparte de esto, el sitio pionero en reportar novedades de WhatsApp arroja un poco más de detalles sobre cómo funcionará el soporte multidispositivo del mensajero, comenzando con la interfaz que verán los usuarios iOS para conectar nuevos dispositivos:

Usar Whatsapp En Otros Varios Dispositivos A La Vez

Por otro lado, WABetaInfo detalla que al sincronizar un nuevo dispositivo es necesario transferir una copia de las conversaciones desde el dispositivo principal, proceso que se llevará a cabo siempre bajo conectividad Wi-Fi.

En las pruebas realizadas por el sitio se utilizó WhatsApp de escritorio para sincronizarse como un segundo dispositivo, lo cual también ayudó para determinar que después del proceso esta versión del mensajero puede funcionar sin necesidad de un dispositivo principal. Es decir, WhatsApp de escritorio puede funcionar por si solo, como un dispositivo independiente, y no como un "espejo" de otro.

Usar Whatsapp En Otros Varios Dispositivos Ios Android

Cuando la copia de los chats se haya completado, será posible utilizar la cuenta desde el nuevo dispositivo. Los nuevos mensajes de WhatsApp llegarán a todos los dispositivos enlazados, de manera que las conversaciones siempre estarán sincronizadas entre dispositivos y plataformas. Si algún dispositivo es eliminado de la lista de sincronización, el usuarios recibirá una notificación que avisará del cambio.

WABetaInfo finaliza su reporte reiterando que junto con el soporte multidispositivo de WhatsApp también llegará la esperada aplicación para iPad, un detalle que desde el año pasado se viene rumoreando.

Las novedades que WhatsApp prepara son variadas e importantes, pero sin fecha oficial o más detalles sobre cuándo podríamos verlas presentadas oficialmente, solo nos queda esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios