WhatsApp presenta fallas en México: algunos usuarios no pueden enviar y recibir mensajes o sincronizar con la versión web

WhatsApp presenta fallas en México: algunos usuarios no pueden enviar y recibir mensajes o sincronizar con la versión web
Sin comentarios

WhatsApp presenta fallas en México, según reportes presentados ante downdetector y también como lo hemos corroborado en Xataka México. Las fallas son varias, desde problemas con el envío y recepción de mensajes así como la sincronización con WhatsApp Web.

Las fallas que hemos experimentado son tanto en Android como en iOS.

Los problemas comenzaron pasadas las tres de la tarde, hora del centro de México, según los reportes de Downdetector. A unos minutos de que los primeros reportes iniciaran el mapa de fallas se ve de la siguiente forma:

Whatsapp Presenta Fallas En Mexico

Todo parece indicar que las fallas de WhatsApp no son solamente en México. Los reportes han aparecido también en la página global de downdetector así como en las de otros países. El antecedente más reciente de fallas a tal escala fue hace cinco meses cuando falló no solo WhatsApp sino también Facebook e Instagram, todos servicios de Meta.

Actualización 3:54 PM: a solo diez minutos de la captura del mapa anterior, los reportes de fallas se han multiplicado. Ahora los reportes se visualizan de la siguiente manera.
2022 04 28 15 54 04 Mapa De Fallos Y Problemas Notificados De Whatsapp Downdetector Y 11 Paginas M
Actualización 4:17 PM: WhatsApp ha tuiteado sobre las fallas. En su texto se lee: "Es posible que estén experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Les mantendremos informados y mientras tanto, gracias por su paciencia".
Temas
Inicio