Compartir
Publicidad

WhatsApp sigue en la inútil lucha contra las fake news, ahora limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp sigue en la inútil lucha contra las fake news, ahora limitará el reenvío de mensajes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cruzada de WhatsApp contra la fake news continúa. Hace tan solo unos días introdujeron la característica que muestra cuando un mensaje es reenviado, es decir que no fue escrito por el remitente del chat. Este fue solo el primer paso pues ahora la plataforma da a conocer más novedades.

Como parte de su lucha contra la viralización de información falsa, el mensajero esmeralda anuncia que limitará el número de conversaciones simultáneas a las que podemos reenviar un mensaje. Anteriormente la plataforma permitía compartir un mismo mensaje con hasta 250 chats de manera simultánea.

Estos cambios son parte de un proceso de prueba, no son definitivos y conforme WhatsApp evalúe los resultados decidirá si mantenerlos, o no

Con esta nueva restricción, el límite será de 20 conversaciones al mismo tiempo. En el caso de India, el país que más reenvía mensajes y contenido multimedia según WhatsApp, este límite será aún más extremo, permitiendo reenviar un mensaje a solo 5 contactos a la vez; además en este país asiático se eliminará el botón de reenvío rápido que aparecía al lado del contenido multimedia recibido.

Las fake news se salen de control

Fake News Elecciones Mexico 2018

Estas nuevas medidas por parte de WhatsApp vienen al caso porque las fake news se están volviendo muy peligrosas en India. Como comenta la plataforma, el país asiático es el que más reenvía mensajes lo que propicia la rápida viralización de información falsa, y hay reportes de que la propagación de reportes falsos ha propiciado linchamientos de 20 personas que son confundidas con secuestradores de niños en los últimos dos meses.

Esto llevó al gobierno indio a amenazar a WhatsApp con tomar medidas legales si el mensajero no hacía algo para contrarrestar la rápida propagación de información falsa. La rápida respuesta del mensajero es la aplicación de las medidas ya mencionadas.

Imagen | Pixabay
En Xataka México | Los grupos de WhatsApp mejoran: esta nueva opción permite enviar mensajes solo a administradores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos