Compartir
Publicidad

WhatsApp supera a Twitter

WhatsApp supera a Twitter
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día hay muchas Apps gratuitas o con un costo de 99 centavos de dólar pero pocas han logrado obtener el éxito que WhatsApp ha logrado obtener. Recordemos que WhatsApp se lanzó desde el 2009, siendo analista gran parte del éxito obtenido por parte de esta app es el sistema muti-plataforma y es según mi opinión lo que le ha dado tanta popularidad.

Hace unos días el CEO de WhatsApp Jan Koum dijo en el escenario de Dive Into Mobile que WhatsApp es la única aplicación más usada independiente de smartphones y en que es utilizada en casi todos los países del mundo, además que tiene cientos de millones de usuarios, y procesa hasta 20 mil millones de mensajes por día(ocho mil millones mensajes entrantes y 12 mil millones salientes) y concluyo diciendo :

“WhatsApp es ahora más grande que Twitter” al menos de manera oficial ya que Twitter afirma tener 200 millones de usuarios activos mensuales"

Escuchando eso no sorprende lo que hace unos días escuchábamos y me regiero a los rumores que insinuaban que Google estaba buscando adquirir WhatsApp sin que al momento se haya confirmado nada.

En esta misma plática le preguntaban a Koum si ya consideraba utilizar publicidad en la aplicación a lo que respondió:

"Estamos mirando adelante a un mundo con miles de millones de teléfonos", dijo Koum. "Y una vez que eso ocurre, va a ser muy fácil de obtener beneficios económicos. Pero mucha más gente tiene que unirse a la revolución de smartphones y mucha más gente necesita comprar más bienes en sus teléfonos”.

Pero el entrevistador insistió diciendo ¿por qué mientras logran obtener más usuarios no hacen uso de la publicidad? a lo que Koum dijo:

"Tenemos un manifiesto anti- publicidad y estamos muy orgullosos de ello… ¿a quién le gusta la publicidad? estamos tan bombardeados con anuncios tanto en nuestra vida diaria y nos pareció que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso… nuestros teléfonos están tan íntimamente ligados a nosotros, a nuestras vidas que colocar publicidad en un dispositivo es una mala idea no le gustaría a usted ser interrumpido por los anuncios cuando usted está charlando con sus seres queridos… nuestra estrategia de monetización es simple, un dólar al año... Queremos un gran producto y experiencia de usuario. "

Mientras WhatsApp se apodera poco a poco del mercado sé que muchos de ustedes usan una versión de Android en dónde el primer año es gratuito y me gustaría saber ¿seguirán usándolo después del primer año gratuito? Y si la respuesta es afirmativa significará que WhatsApp está haciendo bien las cosas.

Fuente | All things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio