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WhatsApp ya tiene más de 2,000 millones de usuarios: un nuevo e importante récord para una app que no para de crecer

WhatsApp ya tiene más de 2,000 millones de usuarios: un nuevo e importante récord para una app que no para de crecer
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WhatsApp es un monstruo que no para de crecer, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo (fuera de China) está presumiendo un nuevo hito en su historia: más de 2,000 millones de usuarios usan la plataforma, es decir, más de una cuarta parte de la población mundial está en comunicación dentro de WhatsApp. Una verdadera barbaridad.

La cifra de 2,000 millones de usuarios es toda una hazaña y posiciona a Facebook como el actor principal de las comunicaciones de la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Hay que recordar que Facebook superó esta cifra en 2017.

WhatsApp aprovecha el anuncio para hablar de privacidad

La última cifra que teníamos de WhatsApp fue precisamente de 2018, cuando la app anunció haber superado la barrera de los 1,500 millones de usuarios. Hoy, dos años después, 500 millones de usuarios se han sumado a la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

Es así como WhatsApp se convierte en la segunda aplicación de Facebook con más de 2,000 millones de usuarios. La otra es la misma Facebook, que tiene más de 2.500 millones de usuarios.

A finales de enero, durante la entrega de resultados financieros, Facebook señaló que había 2,260 millones de usuarios que abrían Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp cada día, un aumento frente a los 2,200 millones que habían reportado el trimestre anterior. Si nos centramos en los usuarios activos mensuales dentro de toda la familia de aplicaciones, entonces tenemos un total de 2,890 millones de usuarios, que representa un aumento del 9% respecto al año anterior. Nuevamente, una barbaridad.

WhatsApp nació en 2009 y en 2014 fue vendida a Facebook por 19,300 millones de dólares. La aplicación tardó casi siete años en superar los 1,000 millones de usuarios, y ahora cuatro años después dobla esa cifra.

Como parte de este anuncio, WhatsApp ha aprovechado para lanzar un sitio dedicado a la privacidad en su plataforma, donde se comprometen a "respetar la privacidad de sus usuarios" usando tecnología como el cifrado de extremo a extremo, que permite que los mensajes viajen cifrados y sólo puedan ser vistos entre los interlocutores.

"Es por esto que cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios."

Whatsapp

Esto en un claro mensaje dirigido a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia, donde están presionando a la compañía para que debilite este cifrado o bien, haya forma de acceder a algunos mensajes privados en caso de investigaciones relacionadas con la seguridad nacional o crímenes.

"El cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida. Para mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad."

Mientras todo esto ocurre, WhatsApp sigue sin hacer dinero. Sí, una plataforma con más de 2,000 millones de dólares que no vende muestra publicidad, y que a día de hoy siguen sin poder ser monetizada. Hace unos días se anunció la cancelación de los planes para mostrar publicidad en los Estados de WhatsApp, ya que Facebook parece haber encontrado la forma de monetizar la app por medio de herramientas dirigidas a empresas.

Por supuesto aún hay mucho por hacer, ya que a pesar de tener una gran cantidad de usuarios, las funciones siguen estando por detrás de algunas otras plataformas de mensajería, incluso aún hay temas pendientes de resolver, como la difusión de fake news, donde a pesar de los intentos, siguen sin suficientes.

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