Compartir
Publicidad

WSJ: Google unirá Chrome OS y Android, el sistema de escritorio morirá

WSJ: Google unirá Chrome OS y Android, el sistema de escritorio morirá
8 Comentarios
Publicidad

Chrome y Android han sido los dos sistemas operativos en los que Google ha centrado sus esfuerzos en los últimos años. El primero, basado en su famoso navegador Chrome, ha sido utilizado en ordenadores; el segundo, es uno de los mayores dominantes del mercado móvil.

Pero ahora, en un movimiento que parecía inminente, se informa que ambos sistemas convergerán en uno sólo. El WSJ informa que Google prepara un único sistema, basado en Android, que se ejecute en ordenadores, dando así muerte a Chrome OS y a los famosos Chromebooks que lo ejecutan.

El diario afirma que a mas tardar en el 2017 Google lanzará de forma oficial este nuevo sistema operativo, aunque su revelación se producirá el siguiente año, cuando igual llegue una versión previa a su lanzamiento. Su construcción, hasta hoy, lleva al menos dos años.

Si recordamos, la idea de los Chromebook, para algunos casos, resultaba realmente atractiva, principalmente por que los fabricantes podían ofrecer ordenadores con características técnicas básicas pero a un precio sumamente bajo. El mercado de la educación, al menos en los EE.UU., ha sido uno de los mayores beneficiados con estos dispositivos.

650 1200

No sabemos cómo es que Google hará que su nuevo sistema, basado en Android, pueda tener una oferta similar. Cabe la posibilidad de que la empresa realice un movimiento similar a lo que ha hecho Microsoft con Windows 10: una única plataforma que pueda compartir aplicaciones y servicios no importando en qué dispositivo se ejecute.

A falta de información sobre este movimiento, tenemos que esperar unos meses para conocer todos sus detalles; aunque seguiremos tomándolo como un rumor, pues no es la primera vez que se habla de ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio