Publicidad

Los nuevos audífonos Sony WH-1000XM4 son el rival a vencer: inteligencia artificial que ajusta el sonido ambiental automáticamente
Audio

Los nuevos audífonos Sony WH-1000XM4 son el rival a vencer: inteligencia artificial que ajusta el sonido ambiental automáticamente

Sony lleva tres generaciones dando cátedra de cómo hacer unos audífonos gama alta con cancelación de ruido con su multipremiada serie 1000X, que ahora llega a su cuarta generación con los Sony WH-1000XM4, que buscan mantener la corona como los mejores audífonos con cancelación de ruido.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 lucen muy similares por fuera, de hecho parecen casi idénticos que los 1000XM3, pero la magia viene en el interior, ya que Sony añadió nuevas funciones con el objetivo de seguir dominado este segmento que tan bien dominan.

Especificaciones técnicas de los WH-1000XM4 de Sony

Sony WH-1000XM4

Diseño

Circumaural cerrado

Diafragma

LCP revestido de aluminio de 40 mm, de tipo cúpula (bobina de CCAW)

Imán

Neodimio

Conectividad

Bluetooth 5.0, NFC, multiconexión con hasta 2 dispositivos al mismo tiempo

Cancelación de ruido

Sony Noise Cancelling Processor QN1

Respuesta en frecuencia

4 Hz a 40 kHz vía cable, 20 Hz a 40 kHz sobre Bluetooth

Procesado

Hi-Res Audio, DSEE Extreme, Edge AI

Perfil de sonido

A2DP, AVRCP, HFP y HSP, SBC, AAC y LDAC

Batería

Hasta 30 horas. Carga rápida a través de USB-C

Peso

254 g

Precio

349 dólares

Audífonos que saben cuando estamos hablando y hasta se pueden conectar a dos dispositivos Bluetooth

Como mencionaba, en el diseño no vemos muchas diferencias con respecto a la generación anterior. Aunque vamos, no es que necesitaran un cambio urgente. Sony afirma que los WH-1000XM4 ahora son ligeramente más ligeros y más cómodos, aunque eso tendremos que probarlo para asegurarlo.

En cuanto a las novedades, los Sony WH-1000XM4 integran nueva tecnología DSEE HX con inteligencia artificial, que además de mejorar el sonido permite el control de sonido adaptativo pueda detectar nuestra ubicación y comportamiento, para así ajustar el nivel de cancelación de ruido de forma automática. De hecho, esta tecnología permite "aprender" nuestros hábitos para ser más preciso.

Sony Wh 1000xm4 2

Otra novedad es 'Speak-to-Chat', una nueva función que será bien recibida por los usuarios, ya que ahora los audífonos detectarán cuando hablemos con alguien, entablando una pequeña conversación, para parar la música y desactivar la cancelación de ruido sin tener que retirarse los audífonos. Una vez que dejemos de hablar, la música se restablecerá automáticamente.

Como parte de esto, se mantiene el modo 'Quick Attention', que con sólo colocar la mano derecha sobre el auricular, desactivará la cancelación de ruido y nos dejará escuchar lo que sucede a nuestro alrededor.

Sony Wh 1000xm4 4

Los nuevos Sony WH-1000XM4 ahora integran un sensor de proximidad en el interior de los auriculares, que servirá para detectar cuando los estamos usando para parar o reproducir música. Y cuando nos los retiramos por más de 15 minutos, los audífonos se apagarán para mantener su batería.

Hablando de batería, los Sony WH-1000XM4 mantienen es gran autonomía de la serie que nos ofrece hasta 30 horas de batería y con carga rápida vía USB-C, con lo que tendremos hasta 5 horas de reproducción de música con sólo 10 minutos de carga.

Sony Wh 1000xm4 5

También se estrena algo llamado 'Precise Voice Pickup', que es una función que controla los cinco micrófonos en los WH-1000XM4 para transmitir las voces con claridad y precisión tanto en llamadas manos libres como en Speak-to-Chat. El soporte a Alexa, Google Assistant y Siri también se mantiene en esta nueva generación.

Una novedad sumamente solicitada llega a los WH-1000XM4, que es el soporte a dos dispositivos Bluetooth a la vez. Por ejemplo, ahora podremos estar conectados a nuestro smartphone y una computadora, y los audífonos sabrán de dónde proviene el audio para cambiar de forma automática. También podremos hacer el cambio de forma manual y de forma inmediata sin complicadas configuraciones.

Sony Wh 1000xm4 1

Los Sony WH-1000XM4 ahora son compatibles con la nueva función 'Fast Pair' de Google, que permite ubicar los audífonos haciéndolos sonar para localizarlos fácilmente. Por supuesto son compatibles con iOS, Android, PC, Mac y Linux. Tiene soporte a 360 Reality Audio, Hi-Res Audio.

Por último cabe mencionar que los WH-1000XM4 se incluyen con un estuche rígido para almacenarlos y cuidarlos, así como un cable para quienes no siempre buscan usar Bluetooth, así como el adaptador de doble plug para algunos dispositivos, como los aviones. En cuanto a la cancelación de ruido, Sony dice que se mejoró el algoritmo, aunque se mantiene el mismo procesador QN1 de la generación anterior.

Precio y fecha de lanzamiento en México de los Sony WH-1000XM4

Los nuevos audífonos Sony WH-1000XM4 llegarán a México durante el mes de septiembre, estarán disponibles en colores negro y plata en tiendas Sony Store Perisur y Satélite, Sony Store online, departamentales y especializadas. Se podrán adquirir en preventa en Sony Store Online del 14 al 31 de agosto y su precio será anunciado más adelante.

Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos de Diadema, Negro, Una Talla

Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos de Diadema, Negro, Una Talla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios