Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Walkman ZX2, primeras impresiones

Sony Walkman ZX2, primeras impresiones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre toda la marea de dispositivos que se anunciaron en este CES 2015, Sony ha presentado cosas interesantes, sobre todo en la parte del audio Hi-Res al que sigue apostando con todo tipo de equipos y accesorios con la idea de satisfacer al audiófilo más exigente.

Uno de los anuncios más importantes en este campo lo vemos en la figura del reproductor portátil Walkman ZX2 con el que la compañía quiere reposicionar su querida y tradicional marca, es por ello que aprovechamos para conocerlo y jugar con él aquí desde la Ciudad del Pecado para traerles nuestras primeras impresiones.

El Walkman Hi-Res que no esperábamos

Desde las primeras filtraciones sabíamos que Sony presentaría su segundo dispositivo Walkman con soporte para audio en alta resolución, mismo que esperábamos con ansias sobre todo después del buen sabor de boca que nos dejó aquél A17 hace unos meses, pero lamentablemente la sorpresa fue en sentido negativo.

Me explico, el nuevo Walkman ZX2 es un reproductor portátil con Android, pero en su versión 4.2, sí, Jelly Bean, nada de Lollipop como se rumoraba, por otro lado los materiales que incorpora son una delicia, aluminio en una sola pieza en color negro y una especie de imitación piel en la parte trasera que lo hace lucir elegante, sobrio y muy atractivo, con líneas redondeadas y un diseño un tanto asimétrico que es de llamar la atención.

Walkman Zx2 Ces 01

Pero todo esto hace que el equipo sea pesado con 235 gramos, muy pesado para ser portátil y sobre todo si lo comparamos con el A17, además de que no es nada delgado, con decirles que los botones externos para el control de la música se encuentran sobre el marco redondeado derecho y poseen una pequeña hendidura para tener acceso a ellos de forma sencilla.

La pantalla que incorpora en esta ocasión es táctil de 4 pulgadas con tecnología TRILUMINOS y resolución FWVGA (854 x 480 píxeles), que no es para nada algo a destacar, posee un brillo bajo y unos ángulos de visión decentes pero nada del otro mundo, pero lo que más pudo haberse aprovechado hubiera sido la incorporación de Android como sistema operativo, pero nada más alejado de la realidad.

Cuando el A17 fue lanzado muchos usuarios hubieran deseado que éste tuviera Android, pero para los más puristas del audio fue una maravilla, un equipo delgado, ligero y con una calidad de sonido suprema, por ello éste ZX2 hubiera sido una excelente actualización, pero Android sólo sirve para otorgarle funciones de smartphone, no aporta nada más allá a la experiencia de audio, además estamos hablando de una versión vieja y que no se podrá actualizar, entonces nos hace dudar de que haya sido una buena decisión.

Walkman Zx2 Ces 02

Pero eso no es lo único, el precio de salida es de 1,200 dólares, una barbaridad que no quiero ni imaginar en cuánto llegará a México (y con el dólar en 15 pesos peor), entonces estamos hablando de un dispositivo de lujo que no ofrece una diferenciación más allá de los materiales y Android, ya que todo lo demás se puede encontrar en el A17, que al día de hoy sigue siendo el mejor dispositivo portátil si es que queremos audio Hi-Res en la palma de nuestra mano.

Por supuesto el tema del audio y su la calidad de transmisión es una maravilla que poco o ningún problema le podemos poner, además de que posee 128GB internos y todo tipo de conexiones que harán que podamos enviar nuestra música a todo tipo de dispositivos, lamentablemente como he comentado, esto ya lo hace el A17 con excelentes resultados.

Walkman Zx2 Ces 04

Ahora sólo nos queda esperar la fecha de disponibilidad en México, así como su precio final, donde por supuesto estaremos al pendiente de cualquier actualización.

En Xataka México | Sony Walkman ZX2, la firma vuelve a apostar por el audio en alta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos