Amazon permitirá a los fabricantes de autos crear su propio asistente de voz basado en Alexa

Amazon permitirá a los fabricantes de autos crear su propio asistente de voz basado en Alexa
Sin comentarios

Amazon quiere que los fabricantes de automóviles lleven más asistentes de voz a lo vehículos y por ello anunció el lanzamiento de Alexa Custom Assistant, un servicio que permitirá a las compañías de coches y dispositivos crear sus propios asistentes basándose en la tecnología de Alexa.

Como tal, Alexa no llegará a los vehículos pues los fabricantes podrán adaptar a sus asistentes digitales a su gusto y establecer palabras de activación, voz y capacidades únicas como de búsqueda o actualizaciones de navegación y tránsito.

El software de Alexa en tu auto

Alexa Amazon Asistente Coche Vehiculo

Fiat Chrysler será el primer fabricante de automóviles en utilizar el servicio para desarrollar su propio asistente digital para vehículos seleccionados, de acuerdo con Amazon, aunque no dio más detalles sobre los modelos de autos que lo incorporarán.

Según el comunicado de Amazon, el costo por desarrollar un asistente inteligente que use el servicio variará según el dispositivo o vehículo, los casos de uso del cliente y los requisitos de idioma.

Amazon aseguró que el objetivo de lanzar Alexa Custom Assistant es eliminar algunos de los desafíos que conlleva para una empresa construir su propia tecnología de asistente digital desde cero.

Además, aclaró que los fabricantes de automóviles que utilicen el servicio también pueden aprovechar las "miles de habilidades e integraciones de Alexa”, como el hogar inteligente, el entretenimiento y las compras.

La posibilidad de crear un asistente personalizado de Alexa está disponible a partir de este viernes en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda y Brasil, aunque llegará próximamente a más territorios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio