Publicidad

Android llegará a los autos de Ford en 2023: Assistant, Maps y hasta Google Play en los coches del futuro

Android llegará a los autos de Ford en 2023: Assistant, Maps y hasta Google Play en los coches del futuro
1 comentario

Ford y Google están firmando una nueva alianza que permitirá llevar Android a los autos Ford y Lincoln. Según el comunicado, en 2023 estos coches podrán disfrutar de "experiencias digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android", además de tener acceso nativo a servicios y apps de Google.

Como es de esperar, estos servicios incluyen: el famoso asistente de virtual de Google, Assistant, el sistema de navegación Google Maps, y hasta Google Play para descargar apps optimizadas para coches. Ford asegura que esta plataforma permitirá, tanto a ellos como a desarrolladores externos, crear apps para que los clientes tenga una experiencia "cada vez más personalizada".

No es la primera vez que se habla de la llegada de Android a los coches, otros fabricantes han anunciado la integración de Android Automotive como base para sus sistemas de infoentretenimiento. Sin embargo, la alianza de Ford con Google no solo se limita a esta implementación.

ford google

Google Cloud ahora será el proveedor de la nube de Ford, aprovechando así toda la tecnología que tienen en inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos. Además, las empresas están creando el Team Upshift, un equipo colaborativo con empleados de ambas compañías que "ampliará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos"

Según el comunicado compartido por Ford esta alianza iniciará a finales de este 2021 y tendrá una duración total de seis años. Y ahí mismo se confirma que Android no estará limitado a usarse en ciertos modelos de Ford y Lincoln, sino que se integrará en millones de coches de todos los precios.

Recordemos que Ford cuenta con el famoso Sync como sistema de infoentretenimiento, pero es una gran incógnita qué pasará con él tras la integración de Android Automotive.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio