Apple quiere que controles el aire acondicionado de tu auto desde iPhone: el siguiente gran paso de CarPlay, según Bloomberg

Apple quiere que controles el aire acondicionado de tu auto desde iPhone: el siguiente gran paso de CarPlay, según Bloomberg
1 comentario

Apple CarPlay se prepara para ser más que un sistema de información y entretenimiento para cuando manejas, pues Apple expandirá sus capacidades a través de un proyecto denominado "Ironheart", de acuerdo con un informe de Bloomberg.

El objetivo de Ironheart es extender las integraciones de Carplay para que ya pueda controlar más de los sistemas del auto, por ejemplo, la configuración y los sensores. Eso incluirá el aire acondicionado, control de clima, configuraciones de altavoces, la posición de los asientos, el velocímetro, e incluso ajustes específicos de sonido envolvente.

Sin embargo, antes de que se ponga en marcha, Apple requerirá de la aceptación de los fabricantes de autos. Aunque la mayoría de ellos adoptó óptimamente CarPlay desde que se lanzó en 2014, el otorgarle más permisos y accesos a los sistemas de los vehículos a Apple podría ponerlos incómodos.

Un ejemplo de ello es Car Key, una función que llegó con iOS 14 en 2020 que le permite a los usuarios desbloquear su auto desde su iPhone o Apple Watch, sin embargo, hasta ahora, los únicos coches disponibles son los de BMW en modelos 2021.

Apple CarPlay

De acuerdo con el reporte, Ironheart no es un plan para una base de un sistema de información y entretenimiento como Android Automotive; más bien se parecería a las funciones de hogar inteligente de Apple con HomeKit con una API a la que acceden los dispositivos (en este caso, los autos) con diferentes niveles de soporte para el control y la comunicación del sensor.

Por último, el reporte señala que estas expansiones de las capacidades de CarPlay no recopilarán datos de los autos o usuarios, sin embargo, el proyecto necesitará obtener información útil de otra manera para brindar esas funciones de conectividad.

Temas
Inicio