Publicidad

Arcfox Alpha S es el "primer auto de Huawei": lo fabrica BAIC y ejecuta HarmonyOS como sistema operativo

Arcfox Alpha S es el "primer auto de Huawei": lo fabrica BAIC y ejecuta HarmonyOS como sistema operativo
4 comentarios

El auto eléctrico que desarrollará Huawei en colaboración con BAIC Group será un vehículo autónomo basado en la plataforma de conducción autónoma de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, e integra diferentes componentes creados por Huawei.

Arcfox Alpha S, como se llama el auto, fue anunciado oficialmente este fin de semana como un vehículo capaz de alcanzar un nivel 3 de autonomía y que también llegará con LiDAR, tecnología que integran los autónomos y que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie.

Aunque aún no se dieron a conocer las demás prestaciones, lo que sí se sabe es que llegará con una autonomía de hasta 700 kilómetros, y, en cuanto a sus sistema de autonomía, integrará 12 cámaras, 13 radares LiDAR y también podría llegar con un chip de Huawei con una potencia de hasta 352 Tops.

Esta autonomía del Arcfox Alpha S quedó grabada durante algunas pruebas que se hicieron en Shanghai, China, y aquí te dejamos el video de cómo se manejaría "solo" el auto con tecnología de Huawei.

El Arcfox Alpha S sería el primer modelo de producción en masa equipado con el sistema operativo de Huawei y podría tener un precio inicial de 388,900 dólares (algo así como 1,182,999 de pesos) para la versión básica.

Huawei Arcafox

Hace unos días te contamos de los planes de Huawei por incursionar en el mercado de autos eléctricos inteligentes con una inversión de mil millones de dólares y sería un proyecto en el que trabajará con tres automotrices chinas: BAIC Group, Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile Group.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio