Así es el Gen3, el nuevo auto eléctrico de la Formula E que podrá superar los 300 km/h

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La Formula E y la Federación Internacional del Automóvil dieron a conocer las primeras imágenes y especificaciones del "Gen3", la nueva versión de su auto para la categoría eléctrica, que definen como "el punto de partida para los coches de carreras sustentables de alto rendimiento".

La presentación del Gen3 se dio en condiciones de máxima seguridad para fabricantes, equipos, socios y pilotos de la Formula E en Valencia, España, lugar donde actualmente se están realizando las pruebas de pretemporada para la Temporada Ocho del campeonato mundial, que inicia en enero.

Este auto que se comenzará a entregar a los equipos en primavera de 2022 presenta rediseños a nivel estético en zonas como alerones traseros, ruedas descubiertas y la presencia del Halo. Sin embargo antes de darlo a conocer públicamente, todavía se necesitan hacer más pruebas de desarrollo dentro y fuera de pista.

Estos son los cambios que tendrá el Gen3

Para empezar esta versión será la más eficiente de todas, donde al menos un 40% de la energía utilizada en la carrera será producida mediante el frenado regenerativo.

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Este será el primer auto de formula con dos trenes motrices, uno delantero y trasero, que proporcionarán  250 kW y 350 kW respectivamente, subiendo la capacidad regenerativa a 600kW y superando por más del doble la del Gen2, que llega a los 250 kW. Este auto también será el primero tipo formula que no incluirá frenos hidráulicos traseros, puesto que incorpora un tren motriz delantero y la capacidad regenerativa.

En cuanto al motor, será capaz de entregar hasta 350 kW de potencia, unos 470 BHP, con la capacidad de alcanzar velocidades máximas de 320 km/h en comparación con los 280 de la generación anterior. Este motor también cuenta con una relación potencia-peso dos veces más eficiente que su contraparte de combustión.

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Por último el Gen3 será más ligero y pequeño que la versión actual con medidas de 1,700 mm de ancho y 5,000 mm de largo, así como un peso de 780 kg incluyendo piloto, que resalta de los 900 kg actuales. Estos cambios permitirán según detalla la FIA carreras más rápidas y ágiles, aunque respetando el diseño de ala delta optimizado para los eventos callejeros de la Formula E.

Además, en el aspecto ecológico, la Formula E tiene como objetivo que este Gen3 sea carbono cero, por lo que habrá protocolos que garanticen cumplir con estas certificaciones como que todas las piezas de fibra de carbono rotas generadas en las carreras pasarán por un proceso de reciclaje, entre otras medidas para dar una segunda vida útil a otros componentes como neumáticos y baterías.

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