Publicidad

Audi nos muestra en video cómo funciona su coche autónomo

Audi nos muestra en video cómo funciona su coche autónomo
Sin comentarios

Publicidad

Y otra compañía es la que nos quiere presumir cómo es que funciona su cocha autónomo. Después de que Google nos mostrará su pequeño prototipo, es la firma alemana, Audi, la que está mostrando en un video el funcionamiento su coche autónomo en las calles de Florida.El auto es una versión modificada del conocido Audi A7.

Pero, aún cuando lo llamen autónomo, no lo será del todo, ya que éste no es un coche sin volante ni pedales, pues la idea de la autonomía la adopta por la incorporación de un piloto automático, llamado Traffic Jam Pilot, que entrará en funcionamiento sobre ciertas situaciones.

Cuando este sistema entra en funcionamiento, el auto puede verificar el tráfico que tiene a su alrededor, para así ajustar la velocidad, y seguir sobre carretera con precisión, todo de forma automática. El sistema teoricamente permite conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora, sin embargo, en este prototipo la velocidad se redujo por cuestiones de seguridad.

Además, aún cuando fue probado sobre una carretera real, se hizo un control sobre la situación; cerrando el paso por unos momentos y dejando sólo otros cinco autos circular por ella. Así que aún falta poder confirmar cómo se comportaría en un entorno totalmente real.

Curioso es conocer que este Audi A7 con Traffic Jam Pilot es potenciado por un chipset Nvidia Tegra K1, sí, aquel prometedor SoC que por ahora lleva una tímida adopción en el mercado de los dispositivos móviles, pero que con esto, nos deja en claro qué otras aplicaciones tendría.

Vía | SlashGear
Más Información | Audi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir