Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA anuncia Tegra K1, super procesador móvil con 192 núcleos 'Kepler'

NVIDIA anuncia Tegra K1, super procesador móvil con 192 núcleos 'Kepler'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A NVIDIA lo podemos identificar por ser el responsable de los GPUs GeForce que nos permiten jugar, pero desde hace un tiempo también se le conoce por su participación en el mercado de dispositivos móviles con su plataforma Tegra.

Para su conferencia de prensa en CES 2014 las sorpresas no faltaron, y como tema principal fue el anuncio de su nuevo SoC Tegra K1, sucesor de Tegra 4, el cual ha sido catalogado como "el primer super procesador móvil" que llevará la arquitectura Kepler a móviles.

El SoC NVIDIA Tegra K1 es una de las piezas clave de NVIDIA con el que buscan unificar las plataformas de desarrollo al ofrecer las mismas características que se encontrarían en una PC de alto rendimiento equipada con GPUs GeForce 600/700 Series.

NVIDIA_CES2014_plataformas

En la plática conducida por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, no se revelaron datos técnicos acerca del SoC Tegra K1 aunque si se mencionó que estará disponible en dos versiones. En ambos casos la característica más destacable es la adición de un GPU con 192 núcleos "Kepler" con soporte CUDA, DirectX 11, OpenGL 4.4.

NVIDIA_CES2014_Tegra4_especifcaciones

Uno de ellos es una variante Dual-core, que también es el primero con un CPU "Denver" con núcleos ARM v8 de 64-bits, que trabajarán a 2.3 Ghz mientras que el segundo conserva el mismo diseño de Tegra 4 con cuatro núcleos Cortex-A15 (4+1) a una frecuencia de 2.5 GHz.

NVIDIA_CES2014_TegraK1_Dual-core_Denver

Jen-Hsun Huang, co-fundador y CEO de NVIDIA, comentó:

"Durante las últimas dos década, NVIDIA inventó el GPU y ha desarrollado más tecnologías gráficas que cualquier otra compañía. Con Tegra K1, estamos trayendo esa herencia a móviles. Cierra la brecha para desarrolladores, quienes ahora pueden crear juegos de siguiente generación y apps que correrán en cualquier dispositivo."

Como parte de la plática, también se dieron algunas demostraciones bastante impresionantes donde se pudo apreciar las grandes capacidades gráficas que puede entregar Tegra K1 corriendo el motor de siguiente generación Unreal Engine 4 de Epic Games con un consumo de tan solo 5W.

NVIDIA_Tegra_K1_consola_comparacion

De hecho, NVIDIA ha asegurado que Tegra K1 es tan potente que su poder de cómputo y gráfico puede estar a la par de consolas de siguiente generación. Sin duda, el aspecto más emocioannte

NVIDIA_TegraK1_benchmarks

Posicionarse en el mercado de móviles no ha sido fácil, y NVIDIA lo sabe. Tenemos el caso de Tegra 4. Sin embargo, el Sr. Huang se mostró bastante optimista al señalar que Android está liderando en cualquier mercado desde móviles, TVs, consolas y hasta automóviles, al ser un sistema operativo open source que permite a la industria innovar.

Ya veremos si Android se convierte en la alternativa que toda la industria necesita.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos