Audi RS 3 Sedán 2022 llega a México: precio y lanzamiento oficial del deportivo con el motor más potente creado por Audi

Audi RS 3 Sedán 2022 llega a México: precio y lanzamiento oficial del deportivo con el motor más potente creado por Audi
Sin comentarios

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h llega el Audi RS 3 Sedán 2022, la segunda generación del deportivo compacto de la automotriz alemana.

Para alcanzar esas prestaciones, el RS 3 Sedán de este año-modelo está equipado con el motor 2.5 TFSI, el cual ha ganado nueve veces consecutivas el premio al "Motor Internacional del Año", otorgado por un panel de 65 periodistas del automovilismo a nivel mundial.

Con ese motor y un nuevo sistema de escape que, por primera vez en el RS 3, cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.

Además, por primera vez se añadió en un Audi el Torque Splitter, característica que hace posible la vectorización activa y completamente variable del par entre las ruedas traseras, mejorando la dinámica lateral y la estabilidad.

Audi RS 3 Sedán 2022

Ese torque aumenta el par de la rueda trasera exterior sujeta a una carga mayor, lo que reduce significativamente la tendencia al subviraje. Es decir, en las curvas a la izquierda, transmite más par motor a la rueda trasera derecha; en las curvas a la derecha, a la trasera izquierda.

De acuerdo con Audi, este RS 3 representa el punto de entrada al mundo RS dentro del segmento compacto en un vehículo del día a día.

Audi RS 3 Sedán 2022

Y, con el modo RS Performance, creado específicamente para conducción en circuito, se utiliza una configuración para el motor y la caja de cambios que se adapta con precisión a las llantas semi-slick, los cuales también llegan por primera vez en un RS 3 como opción de fábrica.

Rediseño al exterior e interior

El RS 3 Sedán 2022 tiene cambios al exterior como la rediseñada parrilla Singleframe con la distintiva rejilla en forma de panal y las grandes tomas de aire.

De serie hay faros Matrix LED de diseño plano en forma de cuña y luces traseras LED con intermitentes dinámicos. Estos cuentan con biseles oscurecidos y sus ángulos exteriores dibujan hacia abajo la luz diurna digital.

Audi RS 3 Sedán 2022

El RS 3 2022 está equipado de serie con rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y. De opción están los de 5 radios con el distintivo RS.

La parte trasera, también rediseñada, cuenta con un difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas.

El interior se comparte en su mayoría con el A3, pero con un atractivo adicional, tiene un nuevo tema de grupo de instrumentos en la cabina virtual Audi de 12.3 pulgadas, llamada "RS Runway", la cual parece una pantalla de avión.

Audi RS 3 Sedán 2022

Además, el Audi virtual cockpit plus incluye pantallas para la visualización de fuerzas g, tiempos por vuelta, medidor de aceleración y sistema de control de presión de neumáticos.

La cabina tiene muchas insignias "RS" incrustadas por varios lados, junto con costuras de panal específicas de RS para los asientos deportivos. Pero lo que encantó a los entusiastas fue el paquete de diseño RS que agrega elementos verdes vibrantes en toda el habitáculo.

Audi RS 3 Sedán 2022

Precio y disponibilidad

El Audi RS 3 Sedán 2022 ya está disponible en México en las concesionarias del país con un precio que comienza en 1,429,900 pesos. El precio aumenta conforme se le añaden características al deportivo compacto.

Temas
Inicio