El auto eléctrico y autónomo de Apple estará listo para 2024 y utilizará tecnología propia para la batería, según Reuters

El auto eléctrico y autónomo de Apple estará listo para 2024 y utilizará tecnología propia para la batería, según Reuters
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Apple comenzará a producir su auto eléctrico a partir de 2024, el cual integrará tecnología propia de la empresa en la batería, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el tema que recibe el nombre de Proyecto Titán al interior de la compañía.

Según el informe, Apple visitará proveedores y fabricantes de automóviles asiáticos para prepararse para la producción en masa de su auto, incluidas Toyota, LG Electronics y SK Group. Sin embargo, las fuentes comentaron que los planes de Apple respecto a su auto eléctrico podrían retrasarse hasta 2025 o más debido a la situación por la pandemia por COVID-19.

Hasta ahora, Apple no ha confirmado ninguno de estos planes, sin embargo, este proyecto representaría un reto para la empresa que, aunque tiene experiencia en la producción de electrónicos, nunca ha fabricado un auto o se ha visto involucrada en la industria automotriz.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular ”, dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Apples Keynote Event Tim Cook

Hasta ahora no se sabe quién ensamblará el auto de Apple, pero las fuentes dijeron que la empresa podría confiarla a un socio de fabricación. Además, aún existe la posibilidad de que estos esfuerzos se limiten únicamente a desarrollar un sistema de conducción autónomo que se acoplaría a los vehículos de fabricantes automotrices tradicionales.

Batería "monocelda"

En cuanto al diseño de la batería, que será de tecnología propia, la empresa busca reducir "radicalmente" el costo de ésta y también aumentar la autonomía del vehículo, según una persona que ya vio el diseño

De acuerdo con las fuentes, Apple usará un diseño único de "monocelda", el cual busca aumentar el volumen de las celdas individuales de la batería, lo que liberaría espacio dentro del paquete al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería.

Esto significa que se podrá empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le daría al auto una autonomía más larga. Apple también está examinando un químico para la batería llamada LFP (fosfato de hierro y litio) que es menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.

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