Los autos eléctricos con 1,000 km de autonomía serán una realidad: GM ya tiene centro de investigación y desarrollo para lograrlo

Los autos eléctricos con 1,000 km de autonomía serán una realidad: GM ya tiene centro de investigación y desarrollo para lograrlo
Sin comentarios

General Motors (GM) desarrollará nuevas baterías para vehículos eléctricos que alcancen casi los 1,000 km de autonomía con una sola carga, aproximadamente el doble del alcance que la mayoría de los eléctricos actuales. El desarrollo se llevará a cabo en su próximo centro de investigación de baterías.

Esta nueva instalación, que se llamará Wallace Battery Innovation Center en honor a Bill Wallace, un ingeniero de baterías de GM que murió en 2018, está en construcción en Warren, Michigan, Estados Unidos y medirá aproximadamente 27,870 metros cuadrados.

La misión del centro será construir baterías para vehículos eléctricos que sean más duraderas, más rápidas de cargar y más sostenibles para el medio ambiente. Por ahora, GM no reveló cuántos ingenieros trabajarán ahí, ni cuánto dinero invertirá, pero sí dijo que serán "cientos de millones de dólares".

Gm Wallace Battery Cell Innovation Center GM

De acuerdo con Ken Morris, vicepresidente de vehículos eléctricos y autónomos en GM:

"El centro de innovación será uno de los únicos en América del Norte que puede usar celdas prototipo de gran formato, de hasta un metro de ancho o incluso más ancho que eso, con electrodos apilados uniformes".

Lo que sí señaló GM es que el centro les permitirá acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías como baterías de litio-metal, silicio y de estado sólido, y que también trabajarán en mejorar los métodos de fabricación para reducir costos y acelerar la producción.

Wallace Battery Cell Innovation Center GM

Sin embargo, el centro de innovación no es una instalación de fabricación de baterías, pero se configurará para líneas de ensamblaje piloto para que el GM pueda experimentar con diferentes métodos de producción.

El Wallace Battery Innovation Center ya se se encuentra en construcción y estará listo para mediados de 2022, según GM, y podría comenzar a fabricar prototipos de células para el cuarto trimestre de 2022.

Temas
Inicio