BMW cambiará gratis las bolsas de aire a más de 26 mil autos en México: hay riesgo de que el generador de gas explote, según PROFECO

BMW cambiará gratis las bolsas de aire a más de 26 mil autos en México: hay riesgo de que el generador de gas explote, según PROFECO
1 comentario

BMW notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que en algunos de sus autos producidos entre 2004 a 2015 pudiera no funcionar correctamente el generador de gas de la bolsa de aire TAKATA del conductor.

Por ello, la PROFECO llamó a revisión a 26,707 autos BMW de diversos modelos producidos entre el 2 de julio de 2004 y el 30 de abril de 2015.

De acuerdo con BMW, ese generador de gas podría no funcionar de manera correcta si es que se expuso a una alta humedad absoluta y altas oscilaciones de temperatura durante años.

Aunque por ahora no se tienen registros de algún caso en México, si se llegase a dar esta situación, un disparo accidental de la bolsa de aire TAKATA podría "generar demasiada presión en el interior del generador de gas, provocando que éste detone, causando -hipotéticamente en el peor de los casos- que las piezas metálicas que lo conforman provoquen indirectamente lesiones".

La solución es para prevenir, por lo que en el llamado a revisión se reemplazará la bolsa de aire del conductor por una nueva a esos 26,707 BMW de forma gratuita para que se garantice su correcto funcionamiento.

BMW consecionario

Para ello, BMW solicitará las herramientas especiales y/o refacciones; cuando lleguen, se enviarán directamente a la red de distribuidores para que estos contacten a los propietarios y se realice el reemplazo sin costo, aunque los autos ya no cuenten con garantía.

Aunque el llamado a revisión tiene fecha de inicio del 19 de julio de 2021, las acciones continúan para que los propietarios de alguno de estos modelos se enteren.

Para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y al 800 468 8722 en el resto del país.

También se puede consultar si tu auto entra dentro de esta revisión directamente en el sitio web de BMW dentro de la opción "Campañas Técnicas", sólo habrá que ingresar el Número de Identificación Vehicular.

Si por otro lado fuiste propietario de alguno de estos BMW llamados a revisión, la PROFECO recomienda que brindes los datos de contacto del propietario actual a través de los medios señalados.

Temas
Inicio